Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lo ha jugado todo 

Krychowiak, el físico más privilegiado de Europa

Krychowiak, en el partido contra el Gladbach.
 14-10-2015 12:24

El polaco es el único jugador de campo de las cinco grandes ligas que suma el cien por cien de los minutos posibles

No hay calificativos para definir el carácter irreductible de Krychowiak, un jugador con el físico más privilegiado de Europa. En la portada del pasado 19 de agosto, ESTADIO vestía al sevillista de ´Iron Man´, el hombre de hierro sevillista. El polaco se había ejercitado el día anterior, olvidando así la fisura costal que sufrió sólo siete días antes en Tiflis, y se puso a disposición de Unai Emery para el debut liguero en Málaga; donde cumplió su partido número 50 como sevillista en sólo 12 meses en el club y donde jugó los 90 minutos en el primero de los 14 choques oficiales que ha completado en lo que va de curso, entre su equipo y su selección.
´Krychoman´ no se ha perdido ni un sólo minuto de juego en un equipo que ha sufrido 20 lesiones. Suma los 930 minutos posibles de la Liga, los 180 de los dos partidos de Champions del Sevilla, los 120 de la Supercopa de Europa y los 360 de los cuatro partidos celebrados por Polonia en los parones de septiembre y octubre. Es decir, un total de 1.290 minutos de 1.290 posibles; el cien por cien. Sencillamente, incansable.

No en vano, es de lejos el sevillista con más desgaste. Es más, no hay ni un solo futbolista en Primera división cuyas piernas acumulen más tiempo de juego que las del pivote blanquirrojo. Tampoco los hay en la Serie A, ni en la Ligue 1.
En las cinco mejores ligas de Europa no hay ningún otro futbolista de campo que haya alcanzado el segundo mes de competición del curso sin tener un respiro.
Sí hay ocho jugadores que suman más minutos; pero ninguno de ellos puede decir que ha disputado el cien por cien de lo competido por sus clubes y selecciones.

El que más minutos tiene en toda Europa es Daley Blind, quien suma 1.496 minutos en 17 choques (cuatro más que Krychowiak), pero ha descansado 17 minutos en una cita del United y 16´ en otro de Holanda.
Alaba, el segundo de la lista con 1.406, llegó a este parón con un pleno en los 1.080 minutos del Bayern entre Bundesliga, copa y Supercopa germanas y Champions, y los 180 con Austria en septiembre, pero fue sustituido en los dos duelos internacionales de esta misma semana.
Los mismo ocurre con Pelle (Southampton) , Fabinho (Monaco), Smailling y Darmian (United), Fonte (Southampton) y Tah (Bayer Leverkusen). En Alemania e Inglaterra ya se ha disputado una ronda de copa y hay equipos que han jugado fases previas en Europa; pero todos ellos han descansado.

Mientras asombra a medio mundo, Krychowiak sigue sin llegar a un acuerdo con el Sevilla para renovar. Las negociaciones las siguen con atención en Londres, pues la prensa inglesa asegura que el Arsenal anda al acecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal