Jugosa entrevista al central sevillista

Adil Rami, "la mejor afición de España", el derbi y su salida de Valencia

Durante la extensa entrevista a ESTADIO Deportivo, Adil Rami repasa su pasado, y sobre todo, su presente en el Sevilla. Cómo llegó a Nervión, su contratiempo en pretemporada con la salmonelosis, su etapa en Valencia...

Adil Rami, "la mejor afición de España", el derbi y su salida de Valencia
Adil Rami posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva nervionense. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 9 min lectura
Durante la extensa entrevista a ESTADIO Deportivo, Adil Rami repasa su pasado, y sobre todo, su presente en el Sevilla. Cómo llegó a Nervión, su contratiempo en pretemporada con la salmonelosis, su etapa en Valencia...

- ¿Qué tal sus primeros meses en el Sevilla?
- Bien, bien. A mí me gusta mucho España y la verdad es que Sevilla también me gusta. Ya estuve dos años en Valencia, así que conozco un poquito el carácter de los españoles, y aquí estoy muy contento porque se ve que el club es una gran familia, algo que valoro mucho.

- A nivel deportivo, sin embargo, todo el mundo esperaba ver al equipo más arriba. ¿Qué ha pasado en este arranque?
- Ahora todos saben que el Sevilla es un gran equipo y todos quieren estar al cien por cien contra nosotros. Toda España sabe que no estamos en el puesto que nos corresponde en la clasificación, pero poco a poco vamos a más, ahora estamos jugando bien. Se ha producido un gran cambio en la plantilla, con diez jugadores nuevos, y no se puede cambiar de un día para otro, tan rápido. Estamos trabajando para mejorar.

- De hecho, en los últimos partidos se había visto otro Sevilla. ¿Ya están más acoplados?
- Ahora nos conocemos mejor, hemos trabajado fuerte para llegar a este nivel, pero antes también hemos perdido algunos puntos porque nos ha faltado esa pizca de suerte. Sabemos que el fútbol es el trabajo, pero también un poco de suerte. Lo hemos visto contra el City o contra el Eibar, donde el árbitro no estuvo correcto. Pero tenemos que seguir adelante, trabajar fuerte, como estamos haciendo, y a ver cuál es nuestro destino.

- ¿Donde está el techo de este equipo?
- Yo creo que el Sevilla, con nuestro mejor nivel y contando con el apoyo de nuestros aficionados, tiene que estar en la Champions, entre el tercer y el quinto puesto. Respeto mucho a todos nuestros rivales, pero con el entrenador que tenemos y con esta plantilla, tenemos que estar arriba.

- La mejoría había coincidido con la entrada en el once de jugadores clave como Banega, Konoplyanka o usted mismo.
- No lo sé... Yo estoy siempre al cien por cien para ayudar al equipo y voy a hacer todo lo posible por ser un líder. La pretemporada fue difícil para mí, llegué con una lesión y eso me frenó. Apenas pude jugar y después llegó la salmonelosis, fue un momento complicado, pero lo importante es que ya estoy a tope y puedo ayudar al grupo.

- Llegó como un fichaje importante y, pese a perderse siete partidos, se ha convertido en un pilar atrás. ¿Satisfecho?
- Sí, pero pienso que puedo dar más, también tengo que hacer goles, que es algo que me gusta. Pero lo más importante es el equipo y lograr los objetivos.

- ¿Cómo fue aquello de la salmonelosis?
- Uff... Perdí siete kilos y después jugué contra el Barcelona un partido con una prórroga, entero. Pero eso es algo que te llega en la vida y te hace crecer mucho.

- Se ha hablado mucho de la 'celebración' que les llevó a varios de los franceses a sufrir aquel virus.
- La gente tiene que saber que no estábamos de barbacoa ni nada de eso. Son cosas que pasan y ya está, no se puede hacer nada. Le puede pasar a cualquiera si come una tortilla o cualquier comida que no está en buenas condiciones.

- ¿Cómo se encuentra en la ciudad?
- No salgo casi nunca. Mi mujer me dice: 'vamos a tomar algo fuera', pero no salgo. Además, desde las dos hasta las cinco de la tarde no hay nadie fuera. Está todo el mundo durmiendo la siesta y yo también lo hago. Tampoco vivo en la capital y lo que hago es dar algunos paseos por donde vivo. Cuando salimos, vamos a restaurantes orientales. Aquí a la gente le gustan más las tapas y tomar cervezas.

- ¿Y qué le parece la afición?
- Joder... El otro día me llamó un amigo sorprendido y me dijo que los aficionados del Sevilla habían hecho más ruido que los del City, que tenía suerte por tener unos grandes aficionados. Y tiene razón. En Francia me lo dicen mucho. Es un campo muy caliente y están siempre con nosotros; eso es muy positivo.

- Pero Tebas sólo ve insultos aquí. Y, en cambio, no le parece que lo sea la 'concha de tu madre', que ha dicho Mascherano.
- Creo que el Sevilla tiene la mejor afición de España y siempre buscan los problemas donde estamos los más fuertes. Cuando vamos fuera, en Europa o aquí en España, también nos insultan a nosotros. Qué le vas a hacer. Yo siempre digo que en el fútbol no existe la lógica.

- Usted vivió un episodio similar al de Mascherano.
- No hablaba español bien y aquí todo el mundo decía 'de puta madre'. Cuando acabó el partido lo dije, se volvió el árbitro y me sacó la roja. Luego hablé con él y le dije que yo no conocía a su madre, que era algo que se dice en España. Era un árbitro con el que se podía hablar y eso se agradece, pero me cayó un partido.

- Eso fue en el Valencia. De allí no se marchó muy bien.
- Mal, mal. Pero en Valencia hice dos años muy buenos. Jugué muchos partidos y era el líder de la defensa. En la ciudad estaba bien, con los aficionados también. Después llegaron dos malas personas, porque ahora no están en ningún sitio, e hicieron todo lo posible por apartarme. Seis meses antes me querían renovar, dije que sí, pero cuando tenía el contrato por delante no tenía ganas de firmar porque tenían muchos cambios de presidente y entrenador y eso no me gusta. Entonces dije que no renovaba y ahí comenzaron los problemas, pero estoy muy contento por los dos años que hice. Los aficionados están enfadados conmigo, pero es normal porque se creen la información que dan allí y piensan que yo soy un chico malo. Pero no pasa nada. Ahora estoy en el Sevilla y juego la Champions.

- ¿Y en Milán qué tal?
- Muy difícil. Es un gran club, pero no es de los mejores en los que he jugado. Puedes estar al cien por cien, pero por una cosa o por otra es muy complicado jugar allí.

- Cambiando de tercio, ¿le han comentado ya algo del derbi?
- Bueno, me han hablado un poco Pichón y Lito (los utilleros), me han dicho que es una guerra y que el equipo necesitará de mí al cien por cien, pero tranquilos, aún queda mucho. Sé cómo funciona un derbi. No siempre gana el mejor, es una cuestión de corazón y de ganas, y yo eso lo tengo y voy a pelear. Aunque no sea de Sevilla, amo el fútbol y amo al equipo donde estoy.

- ¿Ha jugado otros partidos así?
- Sí claro: Valencia-Villarreal, Milan-Inter y Lille-Lens, que es también un derbi muy caliente. He perdido cero derbis (se santigua). Espero que siga así...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram