Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Impulso matemático para continuar vivo

Diez victorias en once duelos como local en Europa, ningún gol italiano en Nervión y un sólo triunfo de la Juve en sus visitas a España en Champions.

La última visita de un cuadro italiano al Sánchez Pizjuán se produjo el curso pasado, cuando el Sevilla pasó por encima de la Fiorentina.
 07-12-2015 11:34

El tetracampeón de la Europa League se juega mañana su supervivencia en el Viejo Continente y la posibilidad de ser el primer club del mundo en quedarse en propiedad la Copa de la UEFA. Para ello necesita, primero, imponerse en el Ramón Sánchez Pizjuán a la Juventus de Turín, que pelea por el primer puesto del Grupo D, y, luego, que el Gladbach no sume los tres puntos en el feudo del Manchester City. Una combinación nada sencilla por la enjundia ´bianconera´ y por no depender de sí mismo, pero para la que cuenta con el impulso matemático propiciado por un buen número de estadísticas a favor en su última cita en la presente edición de la elite continental.

De ese modo, el estadio nervionense se erige en un auténtico fortín en Europa, con un bagaje que invita a soñar con el triunfo necesario, ya que los de Emery han ganado en diez de los últimos once partidos jugando como local en competición europea, perdiendo únicamente contra el poderoso Manchester City. Antes han caído equipos como Gladbach, Fiorentina, Zenit, Oporto..., lo que se suma a las prestigiosas victorias ligueras de este año ante Real Madrid, Barça y Valencia.

Además, la Juventus, un equipo que llega con el temible respaldo de una sola derrota en los último once compromisos de Champions, no suele salir bien parada de sus visitas a España, de donde únicamente ha regresado en tres ocasiones con el máximo botín en 21 desplazamientos en Europa, lo que, limitado a la Champions, se concreta en un único éxitos en ocho visitas.

En cambio, el Sevilla nunca ha perdido con un equipo italiano en casa y ni siquiera ha encajado un gol, pues en sus enfrentamientos contra Parma y Fiorentina en el Pizjuán mantuvo su portería a cero. Así, contra los parmesanos se midió en los octavos de final de la UEFA 2004/2005 y la ida se saldó con empate a cero en la ´Bombonera´, si bien en Italia cayó por 1-0, siendo eliminado. Mejor suerte corrió con el cuadro ´viola´, al que el curso anterior batió en casa por 3-0, para hacer lo propio en el Artemio Franchi por 0-2. Prolongar mañana esta estadística contra los transalpinos sería un primer paso muy positivo para alcanzar el objetivo de superar a la Juventus y cumplir con su parte para sobrevivir en Europa y optar a la defensa de su honorable trono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal