Impulso matemático para continuar vivo

Impulso matemático para continuar vivo
La última visita de un cuadro italiano al Sánchez Pizjuán se produjo el curso pasado, cuando el Sevilla pasó por encima de la Fiorentina. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El tetracampeón de la Europa League se juega mañana su supervivencia en el Viejo Continente y la posibilidad de ser el primer club del mundo en quedarse en propiedad la Copa de la UEFA. Para ello necesita, primero, imponerse en el Ramón Sánchez Pizjuán a la Juventus de Turín, que pelea por el primer puesto del Grupo D, y, luego, que el Gladbach no sume los tres puntos en el feudo del Manchester City. Una combinación nada sencilla por la enjundia ‘bianconera’ y por no depender de sí mismo, pero para la que cuenta con el impulso matemático propiciado por un buen número de estadísticas a favor en su última cita en la presente edición de la elite continental.

De ese modo, el estadio nervionense se erige en un auténtico fortín en Europa, con un bagaje que invita a soñar con el triunfo necesario, ya que los de Emery han ganado en diez de los últimos once partidos jugando como local en competición europea, perdiendo únicamente contra el poderoso Manchester City. Antes han caído equipos como Gladbach, Fiorentina, Zenit, Oporto..., lo que se suma a las prestigiosas victorias ligueras de este año ante Real Madrid, Barça y Valencia.

Además, la Juventus, un equipo que llega con el temible respaldo de una sola derrota en los último once compromisos de Champions, no suele salir bien parada de sus visitas a España, de donde únicamente ha regresado en tres ocasiones con el máximo botín en 21 desplazamientos en Europa, lo que, limitado a la Champions, se concreta en un único éxitos en ocho visitas.

En cambio, el Sevilla nunca ha perdido con un equipo italiano en casa y ni siquiera ha encajado un gol, pues en sus enfrentamientos contra Parma y Fiorentina en el Pizjuán mantuvo su portería a cero. Así, contra los parmesanos se midió en los octavos de final de la UEFA 2004/2005 y la ida se saldó con empate a cero en la ‘Bombonera’, si bien en Italia cayó por 1-0, siendo eliminado. Mejor suerte corrió con el cuadro ‘viola’, al que el curso anterior batió en casa por 3-0, para hacer lo propio en el Artemio Franchi por 0-2. Prolongar mañana esta estadística contra los transalpinos sería un primer paso muy positivo para alcanzar el objetivo de superar a la Juventus y cumplir con su parte para sobrevivir en Europa y optar a la defensa de su honorable trono.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram