Beto se lesionó el 11 de septiembre y sólo ha jugado cuatro partidos en este curso

Dilema copero en la portería para Emery

Dilema copero en la portería para Emery
Beto volvió ayer los entrenamientos tras el parón navideño y se ejercitó al ritmo del resto. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Sergio Rico ha aprovechado la ausencia de Beto y se ha hecho tan fuerte en la portería que, a día de hoy, no corre el riesgo de perder la titularidad a manos del luso. Sin embargo, la vuelta de Beto, inminente a tenor de que ayer se entrenó con normalidad con el resto de compañeros, podría generarle a Emery un dilema de cara al derbi copero, donde deberá decidir si aplica las habituales rotaciones en la portería o por el contrario altera su filosofía para apostar por las garantías que ofrece actualmente el arquero de Montequinto. Sin Beto ya existía esa duda por la figura del canterano David Soria, que cumplió con creces en los dos partidos contra el Logroñés, si bien difícilmente le otorgará al madrileño la responsabilidad ante el eterno rival nervionense. En cambio, la posible disponibilidad de Beto acrecienta la incógnita, pues Emery confía en él y cabe la posibilidad de que ofreciera descanso al de Montequinto en favor del internacional portugués, que tiene en su contra la inactividad, ya que no juega desde el pasado 11 de septiembre, ante el Levante.

Como pista sirve el precedente de la 13/14 en la Europa League, competición en la que se cruzaron Betis y Sevilla en octavos de final. Beto era por entonces el portero titular en la competición liguera, y Javi Varas defendía la portería en el Viejo Continente. Un orden que el de Hondarribia alteró por el derbi europeo, ya que se decantó finalmente por el luso en detrimento del de Pino Montano, decepcionado por la determinación de Unai de variar los planes y arrancarle su estatus de arquero del torneo fetiche sevillista. Por esta regla de tres, Rico partiría con ventaja para ser también titular en la Copa del Rey aunque Beto estuviese disponible, claro que el de Loures tiene más peso específico para Unai que Varas.

Cabe añadir que el entrenador sevillista siempre ha destacado que no tiene un rol establecido para los metas y que no se rige por competiciones, sino por lo que crea más conveniente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram