Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"A veces nos pasamos de correctos", asegura Monchi a ED 

El Sevilla, ejemplo de cantera sin miedo a sanción

La política de fichajes de los de Nervión en categorías inferiores no les hace temer una sanción como la que la FIFA impuso a Real Madrid, Atlético o Barça

Imagen del campo principal de la ciudad deportiva.
 25-03-2016 05:00

La FIFA sancionó al Real Madrid y el Atlético de Madrid por infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad. Tanto merengues como colchoneros recibieron después la cautelar y podrán fichar este verano, pero tarde o temprano deberán cumplir una sanción similar a la que antes sufrió el Barcelona, por "violar varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones"; una mala práctica que se había convertido en habitual en los escalafones inferiores de los grandes clubes de Europa y en la que nunca ha caído el Sevilla, un ejemplo en todo el continente de entidad que potencia el trabajo con la cantera y donde no temen ser sancionados.

Y no temen castigo porque están convencidos de operar dentro de la más escrupulosa legalidad. "Somos cuidadosos. A veces, excesivamente correctos. Tanto, que esa exageración a la hora de querer cumplir las normas nos ha privado a veces de contratar a jóvenes prometedores", explicó a el director general deportivo sevillista, Monchi, tras ser preguntado por ESTADIO sobre las opciones de que el Sevilla sea sancionado como Madrid o Barça. "Creo que tenemos un buen departamento legal y que hay una buena coordinación en la toma de decisiones. Creo (y espero) que a nosotros no nos puede pasar eso. No somos infalibles, pero le damos mil vueltas a todas las decisiones y miramos, porque a veces hay lagunas legales. En el derecho, la interpretación de las normas es amplia", agregó.

Seguro que no le falta razón al de San Fernando, ya que basta con repasar las plantillas desde el filial hacia abajo para ver que están compuestas por jugadores nacidos en España casi en la totalidad. Entre las pocas excepciones, el camerunés Yan Brice -fichado del Leganés en categoría cadete- o el ucraniano Shved. El radio de actuación de los captadores sevillistas se centraba hasta hace poco en un 90 por ciento en Andalucía Occidental y el 10 por ciento restante entre la parte oriental de la región y comunidades limítrofes. No obstante, en los últimos años, se han reforzado lazos con otras comunidades como Cataluña y firmado convenios como el de la Escuela de Tucumán (Argentina), así llegaron Sachetti, Walter, Jony o Nahuel; de la inglesa ´Glenn Hoddle Academy´ (Ikechi Ania), con la escuela qatarí ´Aspire´ (el mediocentro Ahmed y el delantero Afif)... Los acuerdos son revisados con lupa, pero la mayoría vienen de paso.

Hoy en día, con constantes ofrecimientos de los representantes, de grupos de inversión que tratan de medrar, de intermediarios ´vende-motos´ y de padres que acuden a la ciudad deportiva como el que va a un concurso de ´cazatalentos´, resulta muy complicado ser como el Sevilla: uno de los clubes referencia en Europa en cantera y que, al mismo tiempo, cumple a rajatabla las exhaustivas reglas de la FIFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal