No existen dos líneas "igual de competitivas"

Monchi: "Asumo que ha habido errores en la planificación"

Monchi: "Asumo que ha habido errores en la planificación"
Monchi exculpa a Emery del pobre rendimiento fuera. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Nadie en Nervión se explica el por qué de este Sevilla de dos caras que sigue sin ganar lejos del Pizjuán en Liga. Tampoco Monchi, aunque el director deportivo recuerda que "cambiaría no ganar fuera de casa por llegar a dos finales y si ganamos alguna de ellas, pues mejor".

"Tiene que haber alguna explicación, pero tampoco podemos hacer un análisis parcial de que no hemos ganado fuera de casa en toda la Liga. También hay otra parte en la balanza: estamos en la final de Copa y jugándonos el pase a semifinales de UEFA. Hay que esperar a final de temporada para dar la cara y asumir la responsabilidad", añadió el de San Fernando en la Cope, donde dio un paso al frente para admitir que ha cometido fallos en la configuración de una plantilla que, entre otras cosas, sólo tiene a Gameiro como delantero de verdadero nivel: "Estamos pagando el mal inicio de temporada, pero en la planificación quizás nos ha faltado acertar al cien por cien para tener dos líneas igual de competitivas. Es un error que asumo. Dentro de ese error, es para estar medianamente satisfechos hasta ahora. Nos quedan los exámenes finales que calificarán la temporada como buena, notable o sobresaliente".

Además, Monchi exculpó por completo a Unai Emery. "Estamos con un entrenador que revaloriza mucho a los jugadores, y eso es un lujo para la dirección deportiva, porque si te equivocas en algo, el trabajo del técnico contrarresta ese error. La responsabilidad de las cosas que salgan mal en la temporada es del director deportivo, y de las que salgan bien, del entrenador. Los méritos son de él y de los jugadores", explicó el ex cancerbero, que defendió al técnico vasco y apostó por su continuidad, desvelando que incluso trabajan ya pensando en la 16/17: "No soy adivino, pero lo que sí puedo decir es que ayer estábamos hablando de futuro y ya estamos planificando la próxima temporada. Así que los datos que yo manejo me dan a pensar que va a seguir. No recuerdo en los últimos años que se haya cantado el nombre de un entrenador en el Pizjuán tantas veces. Unai despierta en el sevillismo mucha simpatía".

Su futuro
Por otro lado, el de San Fernando insistió en que su presencia en el club tiene fecha de caducidad. "Será el día que entre en mi despacho y me cueste trabajo ilusionarme o el día en el que el sevillismo se canse de Monchi... Será un día de esos, no sé cuándo. Pero el Sevilla es tan grande que sobrevivirá a cualquier marcha, sobre todo a la de Monchi", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram