Podría ser su última ocasión

Reyes aspira a ocupar su trono

Reyes aspira a ocupar su trono
José Antonio Reyes sueña con levantar un título como capitán sevillista, lo que tiene al alcance tanto en St. Jakob como en el Vicente Calderón. - ÁLVARO PALOMO
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Reyes sueña con sentarse en su trono sevillista. En ser profeta en su tierra y poder alzar al cielo un título con el equipo de su alma. En las dos ediciones anteriores de la Europa League ya pudo celebrar sus primeros entorchados como nervionense después de haberlo hecho con otros escudos ajenos a sus sentimientos, pero ahora dispone de la posibilidad de entrar en el selecto club de capitanes del Sevilla en levantar un entorchado a lo largo de la historia del club.

Nombrado primer capitán del vestuario el pasado verano, José Antonio Reyes ya tuvo una ocasión en la final de la Supercopa en Tiflis, mas los de Unai cayeron en un partido épico ante el Barça y por ende se quedó con las ganas de recoger el trofeo en nombre de todo el sevillismo. Sin embargo, el magnetismo de este equipo con la gloria le brinda otra oportunidad de conseguirlo, y en esta ocasión es doble, pues los hispalenses lucharán el miércoles 18 por su quinta Europa League y el domingo 22 por su sexta Copa del Rey. Tanto en St. Jakob como en el Vicente Calderón, Reyes podría recoger el relevo de aquellos jugadores que forman parte de los anales de la entidad por haber recogido con sus manos el premio a tanto trabajo. Por haber aupado con orgullo y euforia cada copa que ha contribuido a la grandeza del Sevilla Fútbol Club. El primero fue Guillermo Eizaguirre, que estrenó el palmarés blanquirrojo con la Copa de España de 1935. Le siguieron el mítico Guillermo Campanal con la Copa del Generalísimo en 1939; López, de la legendaria ‘Delantera Stuka’, con la primera y única liga del club (1946); y el defensa Joaquín, con la tercera Copa, en 1948. Más de medio siglo después sin títulos, Javi Navarro inició una década prodigiosa de éxitos al levantar el primero europeo del Sevilla, la UEFA de 2014. El histórico capitán brindó a la afición cuatro trofeos más: la Supercopa de Europa (2006), la segunda UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España, las tres últimas en 2007.

Palop relevó a Javi Navarro y recogió la copa del Rey de 2010, mientras que Rakitic alzó la tercera Europa League y Fernando Navarro la cuarta.

Esta lista la podría continuar este mismo mes Reyes, quien, posiblemente, se enfrenta a sus dos últimos cartuchos en este objetivo, ya que cabe la posibilidad de que su etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán termine a final de la presente campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram