"Se lo han llevado a la edad perfecta", dice

"En dos años Jorge Carrascal puede ser espectacular"

"En dos años Jorge Carrascal puede ser espectacular"
Jorge Carrascal, con las categorías inferiores de Colombia. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Jorge 'Chamo' Serna, por entonces seleccionador de las inferiores de Colombia, recuerda con nitidez "la chilena espectacular en el último tercio ofensivo" con la que Jorge Carrascal le asombró con sólo trece años. "Siendo solo un niño se le percibían cualidades especialidades pese a su poca estatura. Le empecé a seguir y a detectar sus grandes condiciones y características", explica a ESTADIO Deportivo el descubridor de la promesa colombiana que recientemente ha firmado por cinco campañas por el Sevilla, quien lo llamó para la sub 15 cafetera y luego lo citó para el Sudamericano sub 17, evento que le situó en el escaparate y sembró la semilla de su traspaso a Nervión.

Un salto a Europa que Serna, que participó "en la formación Falcao o Abel Aguilar", considera temprano pero también acertado. "El paso lo ha dado muy joven y si lo hubiera fichado para Primera diría que es precipitado, pero no es así y, merced a mi experiencia de seis años en España, sé que el desarrollo que va adquirir allá no sería posible aquí. El Sevilla se lo ha llevado a la edad perfecta para pulir las condiciones maravillosas que tiene y completar su proceso de formación. Si sigue la línea adecuada y va cumpliendo plazos en dos años puede convertirse en un jugador espectacular y disfrutarlo mucho allí", indicó 'Chamo', que ahora trabaja en Millonarios, club del que procede la perla cartagenera, y que cree necesario su paso previo por el filial y que en el Sevilla tengan paciencia con él. 

"Con el tiempo, Jorge Carrascal ha ido desarrollando un potencial extraordinario. Es un mediapunta con muy buena técnica, gran dribbling en el uno contra uno, una excelente protección del balón y fuerte en los duelos, pero tiene que mejorar muchísimo en la interpretación del juego, lo que, sin duda, puede adquirir en la cantera del Sevilla. Estoy convencido de que puede ser más que Edwin Cardona (titular en la selección cafetera) y convertirse en una de las figuras del fútbol colombiano en Europa", asegura Jorge Serna.


Le vaticina "una rápida adaptación"
Su experiencia en la formación le ha enseñado a Jorge Serna que el talento no es el único requisito indispensable para triunfar en el fútbol, valorando los aspectos humanos y la capacidad para adaptarse de los jugadores. En este sentido, 'Chamo' considera que Jorge Carrascal no tendrá problemas para adaptarse a su nueva casa. "Es un chico muy sociable, que procede de una región muy alegre, con parecido a vuestra tierra, y estoy seguro de que se adaptará con facilidad a Sevilla. Expresa mucho con el cuerpo y pienso que cuajará bien en el grupo", señaló a ED el exseleccionador de las inferiores de Colombia, quien conoce perfectamente al cartagenero y que añade que se trata de un "chico muy sano que no se mete en problemas, que no es conflictivo y que no sale de noche": "Espero que no le maree el dinero y que siga así. Le deseo lo mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram