El jugador aprieta para venir al Sevilla

El papel de DIS en la operación del Sevilla por Ganso

El papel de DIS en la operación del Sevilla por Ganso
El brasileño Ganso es una de las prioridades del Sevilla, que intenta convencer al Sao Paulo. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Seducido por la posibilidad de dar el salto a Europa de la mano de Sampaoli, que desea reconvertirlo para que sea su particular Pirlo, Paulo Henrique Ganso ya le ha pedido a su club que acepte la propuesta del Sevilla.

Sin embargo, las dos primeras ofertas sevillistas, de 7 y 8 millones, no satisfacen de momento al Sao Paulo. Pero en Brasil aseguran que el club de Nervión subirá su propuesta a 9 kilos, cifra que puede hacer tambalearse la resistencia de la entidad paulista ante la posibilidad de ver marchar gratis a Ganso en septiembre del próximo año.

Esta opción, asimismo, es la que podría llevar al grupo inversor DIS, propietario del 68% del pase del jugador, a colaborar para que el brasileño sea traspasado. En su mano no está negociar la venta, ya que no tiene poder para ello, pero la prensa 'canarinha' asegura que podría ceder un porcentaje del pase al Sao Paulo para que éste se dé por satisfecho con la posible oferta de 9 millones.

De este modo, DIS ganaría menos dinero, pero al menos se aseguraría recuperar parte de lo que invirtió en su día, algo que no sucedería si el club tricolor se niega a vender al centrocampista, aunque en Brasil creen que acabará cediendo ante el deseo del jugador. Además, se apunta que éste es amigo del dueño de la empresa, Delcir Sonda, y podría apretar para que dé su visto bueno a la citada estrategia.


"Si pagan lo que vale, se marchará"
Otro de los factores que acerca a Ganso al Sevilla es la más que probable eliminación del Sao Paulo de la Copa Libertadores, tras caer 0-2 ante el Atlético Nacional de Medellín. Tras dicho partido, el técnico tricolor, Edgardo Bauza, ya adelantó que no estará recuperado de su lesión para la vuelta del próximo miércoles en Colombia, y se mostró pesimista sobre la continuidad del brasileño en su equipo.
"No voy a entrar en el tema de la negociación. Si el Sevilla lo quiere y paga lo que realmente vale, se lo llevará", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram