Tiene ofertas por, al menos, cinco sevillistas

Lluvia de ofertas en el Sánchez Pizjuán

Lluvia de ofertas en el Sánchez Pizjuán
Mariano, Gameiro e Iborra son tres de los futboliostas por los que han llegado ofertas a Nervión. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Su posición de privilegio en el panorama futbolístico mundial por sus continuos éxitos europeos erige al Sevilla en un atractivo escaparate en el que numerosos clubes fijan sus miradas. Nervión es una fábrica de revalorizar futbolistas y de convertirlos en objetivos muy apetecibles, lo que propicia que en la ventana de transferencias se multipliquen las llamadas a las oficinas del Sánchez Pizjuán preguntando por buena parte de sus efectivos. Este verano, después de la consecución de la quinta Europa League, este interés ha crecido más si cabe y han llovido las propuestas por la plantilla, tanto por los baluartes como por otros jugadores que, aunque no fueron pilares, también aportaron. Algunas de estas proposiciones ni siquiera han sido tenidas en cuenta por el club, entre otras cosas, porque, como ocurre con Vitolo, el 'deseado' ha desechado cualquier posibilidad de marcharse, mientras que otras se encuentran actualmente en la mesa de la entidad.

Después de traspasar por 30 millones a Krychowiak al PSG, el Sevilla no tiene necesidad ninguna de vender, pero se mantiene fiel a su filosofía de que todos los futbolistas son transferibles y de estudiar las ofertas que consideren irrechazables al superar su valor de mercado. Por ello, en la planta noble de Nervión valoran actualmente varias propuestas que han llegado por diversos efectivos, entre ellos por Vicente Iborra, Mariano o Daniel Carriço. Así las cosas, este diario ha podido saber que existen solicitudes formales por estos tres futbolistas y que la entidad las está sopesando, aunque no de la misma forma.

En el caso del brasileño, que ocupa la única ficha de extracomunitario de la que podría disponer el Sevilla, pues las otras dos pertenecen a dos recién llegadas (Kiyotake y Ganso), el interés real procede de varias ligas , tal como publicó este periódico recientemente. Así, al lateral le han llegado propuestas desde Alemania, Italia, Inglaterra y, también de la Liga española, de equipos, según su entorno, de primera línea, por lo que no se descarta en absoluto que Mariano cambiase de aires en este periodo estival y dejara libre una plaza de extranjero, si bien, de momento Sampaoli le ha otorgado protagonismo en los amistosos.

Más allá de Gameiro, por el que insiste el Atlético, también ha llegado a la 'Bombonera' una oferta interesante por Carriço, al que el Sevilla ha valorado en quince millones y, en principio, no le dejará salir por menos al considerarlo un mimbre importante.

Por su parte, Vicente Iborra tiene múltiples pretendientes, sobre todo de la Premier League, aunque el que aprieta ahora sería el Valencia. Sobre el papel no cuadraba demasiado en los planes de Sampaoli, pero el mensaje desde las altas instancias apunta a otra dirección y únicamente una cuantía suculenta propiciaría su adiós.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram