Entrevista ED

Perotti ve un Sevilla de '10'

Perotti ve un Sevilla de '10'
Perotti, pieza importante en la Roma, cree que el Sevilla está construyendo un proyecto ilusionante. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 8 min lectura
Diego Perotti realizó un inciso en la preparación de su equipaje de cara al 'stage' de la Roma en Estados Unidos para atender con suma amabilidad a ESTADIO Deportivo y aportar su interesante punto de vista sobre el proyecto que se gesta en Nervión. Habla de él con el cariño que siempre le guardará al Sevilla y, sobre todo, con el conocimiento de causa que le otorga su seguimiento al fútbol argentino y haberse enfrentado en Italia contra sus compatriotas Joaquín Correa y Franco Vázquez.

Desde la lejanía le desea lo mejor al club donde se forjó un nombre y no duda en afirmar que está confeccionando un equipo de ‘10’, pleno de calidad y comandado por un nuevo entrenador idóneo para gestionar tanta clase. "El cambio de técnico fue un poco abrupto pero creo que es un buen paso para Emery ir al PSG. Después de todo lo que le dio al Sevilla, es un premio para él. A Sampaoli no lo conozco en profundidad pero ha hecho cosas muy importantes con Chile y por lo que sé es un míster que absorbió todo lo positivo de Bielsa y extrae lo máximo de cada jugador", explicó a ED Perotti, que cree que el de Casilda cuajará en el Sánchez Pizjuán: "Estoy seguro de que lo hará bien allí, y ojalá sea así, porque yo siempre quiero lo mejor para el Sevilla. Aunque no terminé como me habría gustado, fue mi segunda casa y representa una etapa fundamental en mi vida".

Estos buenos augurios, al margen de la capacidad de Sampaoli, los fundamenta Diego en el talento de los futbolistas reclutados este verano por Monchi, centrándose en el elenco suramericano y resaltando el potencia en la media punta: "El Sevilla ha contado con grandes delanteros, 'Luisfa' , Kanouté..., pero creo que nunca con tanto potencial en la creación, pues ha fichado grandes ‘10’, jugadores de los que levantan a la gente. Con futbolistas del nivel de Correa, Franco o Ganso, que derrochan calidad, junto a un ariete como Gameiro, le bastará muy poco para marcar un gol y no tendrá ningún problema para circular. Valdrá la pena pagar la entrada para ver al Sevilla".

En este sentido, el actual extremo de la Roma se detiene primero en el 'Tucu', con el que se midió cuando militaba en la Sampdoria. "Yo ya lo había seguido en Estudiantes y se le veía que tenía cosas y un gran futuro. En Italia no pude jugar contra él el derbi genovés porque yo estaba lesionado pero sí en la Roma. Se trata de un jugador de los que gusta en Sevilla, del estilo de Konoplyanka, que encara, que juega por banda pero también se mueve hacia el centro con diagonales", comentó el 'Galgo', que añadió: "A futbolistas de su estilo le viene mucho mejor España que la Serie A, porque aquí el juego es más físico y táctico y cuesta sobresalir. Él no está dotado físicamente, pero es rápido y muy inteligente y allá va a explotar sus cualidades". En este sentido, señaló que "llegó muy joven" y que "la Sampdoria peleaba en los puestos bajos", factores que no jugaron a su favor en esta etapa: "En Sevilla será distinto, con muchos compatriotas, que eso ayuda, y un técnico que lo sacará todo de él. es momento y el lugar ideal para que dé el salto. Los que le hemos visto sabemos lo mucho que puede ofrecer".

Con el mismo entusiasmo se refirió Perotti a Franco Vázquez, su rival desde que él llegó al Genoa. "Se trata de un jugador distinto. A diferencia de Correa, no es tan rápido, pero posee un 'dribbling' impresionante. Aunque puede parecer lento siempre se lleva la pelota y no se entiende cómo (se ríe). No hay jugada en la que no acabe pasando al rival...", apuntó Diego, que agregó que cuenta con "una gran zurda" y, que, aunque no se le preguntó por él, no se pudo resistir a comentar otro de los fichajes nervionenses, Paulo Henrique Ganso: "Me llama la atención que recién haya dado el salto a Europa. Lo he visto mucho y esperaba que lo hubiera dado antes, pero lo hace ahora y a un gran como el Sevilla. Me va a gustar verlo, porque alberga una calidad distinta, tiene el último pase de Reyes".

Tanta seda también necesita un contrapunto defensivo y Perotti piensa que lo aporta el también argentino Matías Kranevitter. "Le vi partidos en River Plate y me parece uno de los mediocentros más fuertes del mundo. Sabe jugar la pelota, cuando atacarla y lee las jugadas a la perfección. Me llama la atención su inteligencia en el campo pese a su poca edad y la naturalidad cuando juega en la selección. Allí va a exprimir todas estas grandes cualidades", aseveró el extremo, pieza importante en la Roma y que deja esta reflexión: "Cuando agarra la pelota un futbolista que sabe, se nota e ilusiona, y el Sevilla ahora tiene muchos así en su plantilla".

Sueña con volver a Nervión en Champions
Cuestionado por las aspiraciones sevillistas en este curso, Perotti lleva la respuesta al terreno personal y asegura que le "encantaría un cruce con el Sevilla en la Champions". "Me gustaría mucho volver al Sánchez Pizjuán y ver de nuevo a los compañeros y la mucha gente que deje allí. Ojalá tengamos la suerte de encontrarnos", señaló Diego, que el 16 de agosto afronta con la Roma la ida de la previa de la Liga de Campeones y que considera que los nervionenses realizarán un buen papel en la elite continental: "Después de ganarla cinco veces, la Europa League ya se le queda pequeña. A diferencia del año pasado, éste llegará lejos y puede ser el equipo revelación de la Liga de Campeones".

Un consejo a los nuevos ‘Perotti’ del Sevilla At.
El regreso a Segunda del filial le trae recuerdos a Perotti, que llegó a Nervión para jugar en la Categoría de Plata con el Sevilla Atlético y que ahora les da un consejo a los fichajes que han llegado con la ilusión de subir algún día al primer equipo. "Ahora que han pasado los años me doy cuenta que no disfruté, que estaba muy presionado y no aproveché una ciudad tan espectacular, llena de luz, con tantas cosas que ver. Deben vivir el momento y disfrutar de Sevilla y de lo que te da la gente allí, de la afición... Jugar allí es único".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram