Gameiró jugó y Escudero hizo un golazo

Mainz 0-1 Sevilla. De las dudas a la esperanza con fundamento

Mainz 0-1 Sevilla. De las dudas a la esperanza con fundamento
N'Zonzi fue de los más destacados. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
El nuevo Sevilla de Sampaoli ofrece aún lagunas que urge mejorar, pero también deja interesantes pinceladas del atrevido estilo que el argentino intenta implantar. Y mientras toma forma, qué mejor manera de hacerlo que con el sabor de las victorias. Cuatro de cuatro suma el conjunto nervionense en esta pretemporada. Este jueves, frente al Mainz 05, sexto en la pasada Bundesliga, tras una espesa primera mitad y una mejoría tras el descanso que plasmó Escudero con un buen gol.

Con Gameiro como gran novedad en el once, mientras se discute su traspaso al Atlético de Madrid, el Sevilla, con un 4-3-3 como dibujo, arrancó con la clara misión de tener el balón. Por ello, no arriesgaba lo más mínimo en la salida y hacía intervenir mucho a su meta, Sergio Rico. Además, presionaba muy arriba, con casi todos sus hombres en campo rival. Y así, llegó la primera ocasión a los cuatro minutos, tras un centro desde la izquierda de Iborra que Gameiro, muy forzado, no logró enganchar bien.

Sin embargo, tras ese ímpetu inicial, las fuerzas se igualaron muy pronto. La presión adelantada de los nervionenses hacía que el equipo se partiera en dos y el Mainz trataba de explotar esa debilidad defensiva al contragolpe, avisando con un cabezazo del ex sevillista Jairo a centro de Donati.

A los sevillistas cada vez les costaba más salir, pero Gameiro abrió el tarro de las esencias para rozar el segundo. Dejó sentado a dos rivales y su pase lo tocó de tacón Correa, pero el disparo de Iborra se marchaba rozando el poste izquierdo. Pocas veces más, sin embargo, pondrían en apuros la meta alemana los pupilos de Sampaoli, que sufrieron en los últimos compases de la primera mitad, cuando las pérdidas en defensa se acumulaban y la presión adelantada aflojaba, lo que hacía que el Mainz se creciera. La tuvo otra vez Jairo, cuyo disparo se fue alto por poco ante la presión de Carriço, y también Jhon Córdoba, que le ganó la espalda a Kolo y se sacó un chut cruzado que se fue lamiendo el palo.

El descanso era la mejor noticia. Y tras el descanso, con Franco Vázquez gozando de libertad, tras sustituir a un Correa que apenas había entrado en juego, el Sevilla ofreció una cara muy diferente. Muy pronto, Gameiro avisaría con un disparo al palo tras robarle la cartera a un defensa y marcharse del portero, cazando el rechace el 'Mudo' en posición franca, aunque disparó flojo,

El Sevilla había recuperado el control de las operaciones y mantenía al Mainz lejos de su portería, encontrando la recompensa tras una larga jugada. Primero, Franco Vázquez asistió a N'Zonzi, que se topó con la buena parada de Curci, pero acto seguudo, Escudero cazaba un balón en la frontal y fusilaba al meta germano.

Los de Sampaoli se crecían y jugaban sus mejores minutos, con Kranevitter y N'Zonzi mandando en la medular. Un dominio absoluto que se materializaba en numerosas ocasiones para ampliar la renta, pero Gameiro, muy activo, no encontró portería. Primero con un chut cruzado y más tarde con una vaselina tras un genial pase picado de Escudero.

Sólo volvieron las complicaciones al final, con algún despiste de Kolo en la salida. Pero más allá de ese lunar, la mejoría sevillista en la segunda mitad fue notoria. Un rayo de esperanza para esa afición que vive con incertidumbre la revolución ideada, con la Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina.

Mainz: Loessl, Donati, Balogun, Rodríguez, Córdoba, Bell, Jairo Samperio, Brosinski, Halimi, De Blasis y Sendar. También jugaron Curci, Muto, Onisiwo, Frei, Klement, Clemens, Gbamin, Bungert y Bengtsson.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Mariano 63'), Carriço (Diego González 86') , Kolo, Escudero; Kranevitter, Nzonzi, Iborra (Sarabia 63'); Correa (Franco Vázquez 46'), Konoplyanka (Vitolo 63') y Gameiro.

Goles: 0-1 (57') Escudero.

Árbitro: Patrick Alt (Alemania). Sin amonestados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram