Debutaron Vietto y José Antonio Caro

St. Pauli 1-2 Sevilla FC: Un cinco de cinco para estimular el aprendizaje

St. Pauli 1-2 Sevilla FC: Un cinco de cinco para estimular el aprendizaje
El Sevilla cierra la gira por Alemania con victoria ante el St. Pauli. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura
El Sevilla cierra el 'stage' en Alemania con una nueva victoria, y ya lleva un cinco de cinco que sirve de estimulante mientras el equipo termina de pulir el profundo cambio de estilo de juego, a falta de diez días para la final ante el Real Madrid. Esta vez, los pupilos de Sampaoli se impusieron por 1-2 al St. Pauli alemán, con remontada incluída y goles de Vitolo y Correa.

Tardaron los nervionenses en tomarle el pulso al partido, siendo notable la mejoría tras el descanso y refrendando en el primer acto el que se confirma como el principal problema de este Sevilla: acumula tanta gente en campo rival que, en caso de pérdida, queda desguarnecido ante las contras de su oponente. Eso sí, con el balón tiene las ideas claras. Toca, toca y toca... con una cosa entre ceja y ceja: llegar a portería. Aún no lo consigue con la frecuencia que querría, pero todo jugador que recibe el balón se lo hace mirando siempre hacia el arco ajeno.

De partida, el técnico argentino salió con 1-3-4-3, con Mariano y Kolo escoltando a un Diego González que durante muchos tramos del partido fue el único jugador sevillista en campo propio. Iborra, Correa, un Borja Lasso que fue claramente de menos a más y Franco Vázquez formaban el rombo en la medular, con Sarabia y Vitolo partiendo desde los flancos. Arriba, uno de los protagonistas del día. Luciano Vietto formó con el '7' a la espalda y firmó su debut como blanquirrojo el mismo día que se hacía oficial su cesión y el traspaso de Gameiro al Atlético.

Aunque poco asistido y sin apenas espacios para mostrar su desparpajo y velocidad, el punta argentino trató de asociarse y de aportar movilidad arriba durante los 90 minutos, aunque no gozó de ocasiones para mostrar que también tiene un gran olfato de gol.

El partido transcurría con un guion muy marcado. El St. Pauli espera en su campo, muy ordenado y expeditivo, para robar y salir a la contra aprovechando los espacios que le dejaba un Sevilla con ocho y nueve jugadores más allá de la línea divisoria de los dos campos. Lo mejor de los nervionenses llegaba por banda derecha, con arrancadas de Vitolo y Mariano, y detalles técnicos tan buenos como intermitentes de Correa y Franco Vázquez. Inservibles, no obstante, para poner en aprieto a Himmelmann en media hora de partido.

En estas, el Sevilla comenzó a perder balones en la salida y tuvo que comenzar a correr hacia atrás, pues el St. Pauli cada vez aparecía más en ataque. Los germanos robaban y, con o dos o tres pases sencillos, conseguían asomarse a los dominios de su rival y poner a prueba a David Soria. La amenaza se haría real en el 35', cuando un centro desde la derecha lo bajó con el pecho Bouhaddouz. Mariano le concedió demasiado espacio y el jugador local se perfiló para el remate y anotó el 1-0 de un disparo raso que se coló tras rozar en el palo derecho de Soria.

Con 1-0 y un abrumador pero estéril dominio del balón del Sevilla se llegó al descanso. Los blanquirrojos habían gozado de un 65 por ciento de la posesión, pero sólo les sirvió para tirar una vez entre los palos. Por contra, el atasco en el que se veía atrapado nada más entrar en campo del St. Pauli se tradujo en pérdidas y en contras muy peligrosas.

N'Zonzi por Sarabia fue el cambio en la reanudación, que comenzó con el francés como pivote. Su entrada desplazó a Iborra a uno de los puestos de interior y a Borja Lasso a una de las bandas. Ahí, partiendo desde la cal y alternando su posición con la de Franco Vázquez, se encontró cómodo el canterano, sin duda el mejor del Sevilla en la segunda parte.

Los de Sampaoli seguían tocando con el St. Pauli replegado, pero las sensaciones eran otras. Había más fluidez y los espacios cada vez eran mayores. Las posesiones eran más largas y, para no quedar atrapados en emboscadas, comenzó a usar también el pase en largo como alternativa a las conducciones y al 'tiki-taka'. Sabia decisión. En uno de ellos, Iborra envió un servicio medido para Vitolo, que sorteo al portero llevándosela con la cabeza, y puso el 1-1 marcando a puerta vacía.
Corría el minuto 53' y, poco a poco el Sevilla iba a más y mandaba cada vez con mayor claridad. No sufría tanto y Sampaoli dio un paso más. Entró Escudero por Kolo y jugó con Diego como único central y dos laterales sin miedo a incorporarse al ataque. También entró José Antonio Caro por David Soria, consumándose así el debut con el primer equipo de uno de los héroes del ascenso del filial.

En la enésima posesión larga del Sevilla, que la movió de un lado a otro del campo, Borja Lasso abrió para el 'Tucu' Correa, que aceleró, se adentró en el área y fusiló sin piedad a Himmelmann, remontando el marcador y dándole al partido un punto de sentencia a pesar de que aún era el minuto 70. A partir de ahí, el St. Pauli hizo hasta cinco cambios y, poco a poco, fue entregando la cuchara.

Hubo tiempo para un jugadón espectácular de Konoplyanka, el palo evitó el 1-3, y para dos o tres intervenciones de mérito de José Antonio Caro, que se mostró muy seguro en su estreno con un Sevilla que suma cinco de cinco en esta pretemporada y que el martes afrontará el sexto test ante el Granada. El último con balas de fogueo antes de disputar el día 9 en Noruega la final de la Supercopa de Europa.


- Ficha técnica:

St. Pauli: Himmelmann; Hornschuh, Ziereis, Sobiech, Buballa; Buchtmann, Avevor, Hedenstad, Kalla; Bouhaddouz y Picault. También jugaron Heerwagen, Keller, Nehrig, Dudziak, Empen, Gonther, Litka, Ducksch y Choi.

Sevilla FC: Soria; Mariano, Diego, Kolo; Iborra, Mudo Vázquez, Borja Lasso, Correa; Sarabia, Vietto y Vitolo. También jugaron N'Zonzi, Churripi, Escudero, Konoplyanka y Kravevitter.

Árbitro: Patrick Ittrich (Alemania). Amonestó al local Avevor y al sevillista Borja Lasso.

Goles: 1-0 (35') Bouhaddouz; 1-1 (53') Vitolo; 1-2 (69') Correa.

Incidencias: Tercer y último partido de la gira del Sevilla por Alemania disputado en el Millerntot Stadion de Hamburgo ante unos diez mil espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram