De los 9 primeros, sólo Vietto (5 encuentros), Sarabia (1) y Kranevitter (1) habían disputado el torneo

Experiencia para el gran reto sevillista

Experiencia para el gran reto sevillista
Nasri ha jugado las nueve últimas temporadas en la Liga de Campeones. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El sevillismo tiene una fecha marcada en rojo: 14 de septiembre. Ese día comienza en Turín una nueva aventura de su equipo en la máxima competición continental. Será la primera vez que el conjunto de Nervión compita dos campañas seguidas entre los más poderosos del Viejo Continente. Y el gran reto marcado desde el club, una vez que el objetivo inicial es superar la fase de grupos, no es otro que intentar derribar la barrera maldita de los octavos, donde ya cayó años atrás frente al CSKA de Moscú y el Fernerbahçe.

Con esa meta, la plantilla sevillista ha sufrido otra profunda remodelación, con once caras nuevas. Pero hasta los últimos días del mercado, Monchi apenas había firmado jugadores con experiencia en estas lides, algo que si bien tampoco es determinante, sí se antoja necesario en ocasiones.

Así, de los nueve primeros fichajes realizados, sólo tres saben lo que es jugar en la Champions. Dos de ellos, además, de manera casi testimonial. No en vano, Sarabia sólo jugó 18 minutos con el Real Madrid ante el Auxerre, en la fase de grupos de la 10/11, mientras que Kranevitter gozó de 45 el pasado curso, en los octavos de final entre Atlético y PSV.

Algo más de protagonismo tuvo Vietto con los colchoneros la pasada campaña, con un gol y una asistencia en cinco encuentros (257 minutos).

Ben Yedder, Franco Vázquez, Kiyotake, Ganso, Mercado y Correa, por su parte, no sólo se estrenan en dicho torneo, sino en competiciones europeas en general. Por ello, las llegadas de Sirigu y Samir Nasri suponen un importante salto en este sentido. Sus números lo dicen todo: 6.580 minutos entre ambos, fruto de 83 encuentros.

El líder indiscutible es el franco argelino, que debutó en la 07/08 con el Marsella y no ha faltado desde entonces, sumando 8 goles y 10 asistencias en 53 partidos. En total, 3.850 minutos repartidos en nueve temporadas consecutivas, situando su tope en las semifinales de la 08/09, en las que cayó ante el Manchester United con el Arsenal.

La pasada campaña, su equipo, el Manchester City, también se quedó a las puertas de la final al perder ante el Madrid, pero en este caso Nasri sólo jugó un partido en la fase de grupos.

Tampoco tuvo protagonismo el pasado ejercicio Sirigu, pero entre la 12/13 y la 14/15 disputó 30 encuentros completos (2.730 minutos) con la camiseta del PSG, en los que encajó 32 goles y dejó su meta a cero en ocho partidos. En las tres ocasiones, además, llegó a cuartos, el gran reto nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram