Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

El Sevilla cayó como un grande 

Tributo barcelonista al 'amateurismo'

Los medios catalanes elogian el fútbol de un Sevilla que "se vistió de grande", "se adueñó del juego" y atacó con "una maravillosa desesperación"

Vitolo marcó el tanto sevillista y, según la prensa afín al Barcelona, en la primera parte "se disfrazó de Balón de Oro".
 08-11-2016 10:16

El Sevilla cayó como un grande. Exhibiendo una imagen de equipo de alto nivel, capaz de someter al todopoderoso Barcelona hasta que un futbolista de otro planeta impuso su ley sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. Messi cambió el signo del choque con su clase sobrenatural, lo que, sin embargo, no borra la impronta de un cuadro nervionense que maravilló con una apuesta valiente e intensa, un sistema profundamente trabajado y un juego de seda. Tanto que, pese a la derrota, a los nervionenses le han llovido alabanzas mediáticas desde todos los rincones, incluidos de la prensa catalana, que rindió tributo al 'amateurismo' de Jorge Sampaoli, reconociendo que "tuvo contra las cuerdas al Barcelona".

En esta línea se expresó, por ejemplo, el diario 'Sport', que destacó la hegemonía blanquirroja durante la primera mitad. "El conjunto de Jorge Sampaoli se vistió de equipo grande, hasta el punto de arrebatarle la posesión al Barça", indicó en su crónica el periódico deportivo barcelonés, haciendo hincapié en el dominio de los locales: "El Sevilla controló el partido con autoridad frente a un Barça demasiado frágil, ahogado por la presión del rival. Los balones divididos eran para el Sevilla. Los duelos individuales, también". Igualmente, cuenta que los hispalenses convirtieron al Barcelona "en un equipo a la deriva, sin argumentos para contrarrestar la intensidad del Sevilla": "Los de Luis Enrique se veían superados una y otra vez por el arrollador sistema de Sampaoli. Vietto le ganaba el pulso a Mascherano y Vitolo se disfrazaba de Balón de Oro frente a la pasividad del Barça".

Por su parte, 'Mundo Deportivo' no dudó en asegurar que Sampaoli le ganó en primera instancia la batalla táctica a Luis Enrique, con más orden y empaque. "La salida del Sevilla fue la esperada, presionando con fe y disparando dos veces a portería en el primer minuto por mediación de Vietto y Vázquez. Se adueñó del partido no sólo por su mayor intensidad, también por su mejor colocación", explicó este diario, que añadió que la situación del Barça se agravó tras el 1-0: "A partir de ese minuto 15 sí que se temió lo peor para el Barcelona, con oleadas sevillistas que se sucedieron sobre el área de Ter Stegen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal