Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

El canario agradece "los sistemas de juego de Sampaoli" 

Lopetegui: "Estamos encantados con Vitolo"

Julen Lopetegui piropea al sevillista: "Cada vez es más completo, y eso es lo que necesitamos en la selección"

Vitolo, junto a Lopetegui y Bartra en sala de prensa.
 12-11-2016 13:18

Vitolo Machín no para de crecer y de recolectar elogios. 'Ojito' derecho de Emery, su explosión le llevó a estar entre los habituales en las listas del ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque. No obstante, el canario mantiene su alto nivel y, de igual modo, es ya un futbolista imprescindible tanto para el nuevo técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, como para el actual entrenador de la 'Roja', un Julen Lopetegui que no escatima en elogios hacia uno de los pilares de la 'nueva España'.

"Estamos encantados con Vitolo; ha sido un jugador muy importante en los cuatro partidos que hemos jugado", señaló el seleccionador en una entrevista en Canal Sur Radio, donde consideró que la "gran progresión" del sevillista es "fruto del trabajo que están haciendo en el club con él, tanto con Unai Emery como con Sampaoli. Ha ido mejorando y es cada vez más completo, y eso es lo que se requiere en la selección. Hay que ser sólido, y eso hace que vaya", agregó un Lopetegui rotundo: "La actitud y el rendimiento hace que estemos encantados con él".

Por su parte, el propio Vitolo quiso compartir con Sampaoli los méritos de su gran momento de forma y, en la misma línea de lo expresado por Sergio Escudero tras ser llamado por la absoluta por primera vez en su carrera, también agradeció al argentino una idea de juego que se asemeja más a la de la selección. "Con Unai jugábamos más a la contra. Con los sistemas de Sampaoli y de Lopetegui buscamos más el toque y el contacto con el balón, pero sin olvidar que también en el fútbol de hoy en día tienes que buscar los espacios. Necesitas hombres que vayan a esos espacios, aunque tu juego sea de toque. Si tienes mucho toque pero no tienes profundidad, no sirve de nada. Debes intentar abrir el campo por fuera", explicó Vitolo en una entrevista concedida al diario El País.

En este marco, el triple campeón de la Europa League también se mostró encantado con los consejos que le da Juan Manuel Lillo, segundo de Sampaoli: "Me pide que sea más descarado a la hora de ir para arriba. En el Sevilla me dan más libertad para moverme. En la selección, como nos enfrentamos a rivales muy cerrados atrás, el míster me pide que me quede abierto. Aquí tengo que buscar la profundidad por fuera, porque en este equipo hay muchos jugadores que se mueven por dentro y que les gusta el contacto con el balón".

Vitolo es un ejemplo gráfico de jugador polivalente, algo que aprovecha para seguir creciendo. "Para jugar en un grande y contra rivales exigentes, lo más importante es aprender a defender, porque para atacar todos están disponibles. Quiero adaptarme. Sampaoli, en el primer partido, me puso como lateral izquierdo y me divertí. Eso es lo importante", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal