Nasri, Vietto, Franco Vázquez y Mercado son estandartes

El lado oscuro de la remodelación estival

El lado oscuro de la remodelación estival
Correa y Sirigu son los dos fichajes veraniegos que menos han jugado hasta ahora. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Cuando se realiza una remodelación profunda como la del Sevilla en el mercado estival, con once caras nuevas, se cuenta con la elevada dificultad del acierto pleno en las incorporaciones, por lo que, a pesar de los seguimientos y los informes positivos sobre los objetivos, se espera que no todos los recién llegados respondan a las expectativas. Una realidad que se está produciendo en Nervión a tenor de los números y las sensaciones después de casi tres meses de competición, en los que la mitad de los incorporados ha asumido protagonismo en el nuevo proyecto y la otra no ha conseguido hasta el momento convencer a Sampaoli, con un rol secundario en sus planes. Esto se refleja en que hasta cinco fichajes veraniegos se encuentran entre los siete futbolistas menos utilizados por el técnico casildense a día de hoy, sin contar a los lesionados que aún no se han estrenado este curso (Trémoulinas y Krohn-Dehli), a David Soria (relegado a tercer portero tras su lesión) o a los canteranos que han tenido minutos con el primer equipo, casos de Carlos Fernández o Diego González.

Así, el último en la lista de minuto es, con 179, Salvatore Sirigu, llegado a priori para copar la titularidad bajo palos, pero que se encuentra a la sombra de Rico por el gran momento del de Montequinto y sus propios errores. El siguiente, justo por encima de Carriço, es Correa, con 331 y que apenas cuenta para su compatriota, situación que podría cambiar Ganso, cada vez más presente para Sampaoli, si bien, hasta la fecha, sólo acumula 349 minutos.

Distinto se antoja el caso de Kiyotake (466'), protagonista al principio y sumido en el ostracismo después, mientras que Kranevitter no ha terminado de cuajar más allá de la pretemporada, si bien el míster lo tiene presente cuando quiere reforzar el centro del campo. Un escalón por encima se hallan Sarabia (674') y Ben Yedder (680'), que, aunque suelen aprovechar sus oportunidades (llevan tres y cinco goles, respectivamente), no logran deshacerse de la vitola de suplentes, siendo dos de los tres cambios habituales en clave nervionense.

A partir del delantero franco-tunecino se entra en la zona de los fichajes que resultan indispensables para el entrenador y cuyo rendimiento está resultando muy satisfactorio e, incluso, extraordinario, con Nasri, Vietto, Franco Vázquez y Mercado como estandartes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram