Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Desde Brasil piden más tiempo para Paulo Henrique Ganso

Ante el Alavés, Ganso cuajó una de sus mejores actuaciones con el Sevilla.
 08-02-2017 15:58

André Hernan, periodista brasileño de O Globo, sigue la trayectoria de Paulo Henrique Ganso desde que despuntó en Santos y, por ende, conoce con detalle lo que el centrocampista puede aportar y lo que necesita para exhibir la versión acorde a los nueve millones pagados por el Sevilla para su traspaso.

Él, como ocurre con el resto de profesionales de la comunicación consultados por ESTADIO Deportivo, reconoce que esperaba más del de Ananindeua en su salto a Europa, pero que tampoco le sorprende su situación actual en el Sánchez Pizjuán, pues considera que hasta ahora no se han dado las circunstancias para disfrutar del mejor Ganso.

"Es un jugador que no necesita demostrar que tiene buen fútbol pero necesita una secuencia de partidos como titular para que gane cuerpo dentro de la cancha. Ya le sucedió en Santos y Sao Paulo, donde necesitó un tiempo para poder entender todo lo que pasaba en la cancha, asimilar las jugadas del equipo nuevo, lo que decía el entrenador... Por ello, creo que allí está teniendo un inicio difícil porque no está teniendo oportunidades suficientes. Necesita más minutos", indicó a ED Hernan, que, no obstante, incidió en que en Brasil ya evidenciaba la irregularidad de su nueva etapa y también la sensación de que a veces no se esfuerza: "Es un jugador que tiene un partido muy bueno y varios muy malos, lo que provocaba las críticas que tuvo acá. Muchas veces parece que no tiene ganas de estar en la cancha, de pelear por ser titular, eso siempre se le ha recriminado aquí".

Defecto que Hernan considera que compensa con el talento que lleva dentro: "Su fútbol sale cuando tiene confianza, y para ello precisa tiempo para adaptarse y jugar en su posición, entre líneas. Puede dar muchísimo más".

Por su parte, Bruno Grossi, del diario brasileño Lance, insistió en la importancia de que Sampaoli lo use como enganche. "En Sao Paulo los volantes le dejaban más suelto y conectaba con los puntas y los laterales cuando subían. Tiene capacidad técnica para empezar desde atrás pero no físico para ser dinámico, no se le puede pedir eso", indicó el periodista, que confiesa que "había grandes expectativas en Brasil con la llegada a España de Ganso, pero que ahora se bromea sobre su rendimiento": "La gente dice cosas como que se duerme en la cancha o que se olvidó su fútbol en Brasil, pero él es un gran jugador y el último semestre en Sao Paulo fue el mejor de su carrera. Requiere más tiempo".

Cualidades que resalta también Marcelo Hazan, periodista que vivió su explosión en Santos y que cree que la Liga española se ajusta a sus cualidades: "Ganso posee un gran potencial técnico y acá en Brasil jugaría en cualquier equipo. Pensaba que en España podría tener éxito, pues es un fútbol no tan físico como en otros países de Europa, por lo que me sorprende su poco protagonismo hasta el momento". Como el resto, Hazan considera que con más confianza todo puede cambiar...


"Juega mejor con un protagonista a su lado"
Uno de los periodistas consultados, André Hernan, aporta un dato curioso, señalando que Ganso "necesita tener a su lado un futbolista protagonista": "En el Santos tenía a Robinho y Neymar y en el Sao Paulo su mejor momento fue jugando junto a Kaká". Una figura que en el Sevilla sería Nasri, con el que sólo ha coincidido a ratos en cuatro partidos, ante Las Palmas, Leganés, Barça y Real Madrid, en Copa, con un máximo de 45 minutos juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal