El problema del Sevilla con los pasaportes

El problema del Sevilla con los pasaportes
Mariano, Montoya y Ganso son los tres extracomunitarios. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La dirección deportiva nervionense se enfrenta, a día de hoy, a una limitación en el mercado de fichajes veraniego, ya que, en este momento, sólo podría reclutar a futbolistas con pasaporte comunitario tanto en cuanto no dispone de fichas de extranjeros.

Ahora mismo, las tres plazas se encuentran ocupadas en la plantilla, por los brasileños Mariano y Ganso y por el argentino Walter Montoya. En enero ya existió este problema a la hora de inscribir al 'Chaque', lo que fue factible por el regreso del japonés Kiyotake a su país.

Finalmente, Sampaoli pudo disponer del centrocampista para lo que restaba de campeonato, si bien apenas le brindó oportunidades, y tampoco destacó en las que tuvo. Al ex de Rosario Central se le ha notado falto de ritmo y sin adaptación al fútbol español. En total, sólo ha jugado 102 minutos repartidos en cuatro partidos, lo que, a su vez, ofrece una posible solución para la ausencia de huecos para fichajes extracomunitarios.

En principio, Ganso no se moverá de Nervión después de despegar en la recta final del campeonato, cuando Sampaoli le rescató del ostracismo. El propio jugador reveló hace poco que desea continuar para "hacer cosas maravillosas" como sevillista. Su compatriota Mariano cuenta con 'novias', pero tampoco se encuentra a priori en la rampa de salida. De hecho, está previsto negociar su renovación en el Sánchez-Pizjuán.

Por tanto, todo apunta a que la liberación de una ficha de extranjero se produciría con la salida del 'Chaque', posiblemente como cedido, aunque tampoco nadie se ha pronunciado al respecto sobre este asunto.

Lógicamente, poco se sabrá al respecto hasta que llegue el nuevo entrenador, quien tendrá que decidir si Montoya entra o no en sus planes. Igual le convence en pretemporada y no supone un problema para Óscar Arias fichar con este hándicap. De momento, los futbolistas que han sonado con más fuerza, caso de Gagnon, son comunitarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram