Jonny Castro, un fichaje dos -o tres- en uno

Jonny Castro, un fichaje dos -o tres- en uno
Jonny pugna con Joveti durante el Sevilla-Celta. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
A Eduardo Berizzo le encanta Jonny Castro y, tal y como adelantó ESTADIO; ha propuesto su nombre a la dirección deportiva del Sevilla. Al 'Toto' le gustan las plantillas cortas, para que participen todos los futbolistas, y por eso aprecia mucho la polivalencia. 

En Nervión han tenido problemas durante toda la 16/17 en los laterales, ya que Jorge Sampaoli únicamente contaba con Mariano y Escudero como futbolistas específicos, teniendo en cuenta que Mercado se adaptó al rol de central desde el primer día. Cuando llegaron el agotamiento y los problemas físicos, el de Casilda, de hecho, prefirió tirar de Vitolo o Sarabia. Es algo, empero, que no desea hacer Berizzo, quien ve tanto al canario como al madrileño sólo en las posiciones de ataque. 

El Sevilla, dado que vuelve Jesús Navas y que ha estado desempeñándose como carrilero en sus últimos partidos en el Manchester City, era aguantar ahí con Mariano y utilizar al palaciego o Mercado en casos contados, fichando únicamente un lateral zurdo, pero Berizzo prefiere un lateral específico que pueda jugar en ambas bandas, y ahí surgió lo del Jonny

También central
Ambidextro, el canterano del Celta podría ser el recambio para ambos costados, sin necesidad de gastar más fichas y sin descartar tampoco que pudiese hacerse con un puesto fijo, dado su nivel y proyección. Jonny tiene sólo 23 años y esta temporada, con España sub 21, ha disputado hasta cinco encuentros como central.

En Vigo aseguran que no le dejarían salir por menos de 10 millones de euros, una cantidad importante para un defensa, si bien lo de Jonny no dejaría de ser un fichaje dos -o tres- en uno y para muchos años. Berizzo, desde luego, estaría encantado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram