Berizzo recomienda a Jonny

Berizzo recomienda a Jonny
Jonny celebra un gol en el Santiago Bernabéu. - F. M. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En Nervión tratan de guardar con celo las gestiones que se vienen llevando a cabo para contratar al sustituto de Sampaoli. Pero es 'vox populi' que el candidato número uno es Eduardo Berizzo. En las últimas semanas, de hecho, han sido continuas las conversaciones con el argentino y sus agentes, la última de ellas el pasado sábado en Madrid, con Óscar Arias como interlocutor. Y en esas negociaciones no sólo se han tratado aspectos económicos, sino también deportivos.

Como informó esta semana ED, el club de Nervión ya tiene en su poder el 'informe Berizzo', que comprende una serie de opiniones del técnico sobre la actual plantilla, posibles bajas y altas.

En este último capítulo, ambas partes han convenido la necesidad de firmar a un lateral zurdo que compita con Escudero (Luna estaría muy cerca), pero el 'Toto' también habría pedido un jugador polivalente que pueda actuar en ambos costados de la defensa, si bien la dirección deportiva sevillista considera que el flanco derecho está bien cubierto con Mariano, que podría salir, y Mercado.

En este punto, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el ya ex entrenador del Celta habría deslizado el nombre de Jonny Castro, joven lateral diestro, y eventualmente zurdo, de marcado carácter ofensivo, que ha sido un fijo para Berizzo en sus tres campañas como celeste (102 partidos de Liga) y del que en Nervión guardan muy buenos informes.

No en vano, Monchi ya intentó el fichaje del gallego, de 23 años, en el verano de 2015, pero el Celta remitió a su cláusula. En ese momento, ésta era de 12 millones, pero se trata de una cantidad variable que va subiendo conforme cumple años de contrato, hasta llegar a 18.

Actualmente, de hecho, está en 14 kilos, pero el 30 de junio pasará a ser de 16. Sin duda, unas cifras a las que el Sevilla no llegaría, aunque el club de Vigo podría abrirle la puerta por diez millones. Novias, desde luego, no le faltan. Ya sonó para el Barça esta misma campaña tras la lesión de Aleix Vidal e incluso se ha hablado de un seguimiento por parte del Bayern y el Manchester City.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram