El Sevilla, tras el rastro de otro Bacca

El Sevilla, tras el rastro de otro Bacca
El belga Jelle Vossen y el polaco Lukasz Teodorczyk, dos arietes que responden al perfil pretendido. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La operación de Carlos Bacca es el ejemplo perfecto para explicar el modelo de gestión del Sevilla, el secreto de su espectacular crecimiento en este siglo. Le reclutó procedente de una liga europea de segundo nivel y, tras dos temporadas mayúsculas del colombiano, obtuvo una elevada plusvalía con su traspaso al Milan.

El fruto de un gran conocimiento del mercado y de una competición, la Jupiler League, que vigila muy de cerca. En la dirección deportiva nervionense hay auténticos especialistas en el fútbol belga, siendo habitual que cada ventana haya algún objetivo de este torneo, como Praet hace un año, y este verano no se trata de una excepción.

En este sentido, ESTADIO ha podido saber que el Sevilla, en su misión de reforzar considerablemente la delantera, ha puesto la mirada en este caladero tan de su gusto e incluido en la lista de nombres para la vanguardia a dos de los máximos goleadores de la Jupiler Pro League 16/17: el polaco Lukasz Teodorczyk y el belga Jelle Vossen, dos arietes que responden al perfil pretendido y que cuentan con informes muy positivos en el Sánchez-Pizjuán.

No en vano, la secretaría técnica sigue a ambos desde hace tiempo, como demuestra que hayan sido vinculados con anterioridad con el Sevilla, caso del primero el pasado verano, si bien, finalmente, el Dínamo de Kiev lo cedió al Anderlecht por un millón de euros y una opción de compra de 4,5 que ejerció el pasado mes de marzo. El polaco, de 25 años, ha cumplido con las expectativas y se ha coronado como 'Pichichi' del campeonato belga, con un total de 22 goles, lo que brinda a su club la oportunidad de hacer caja ahora.

Razón para traspasarlo que se suma a un elevado salario (dos millones netos) heredado de su paso por Ucrania que supone una losa en el presupuesto morado y que, según afirma el diario Het Nieuwsblad, empuja al Anderlecht a deshacerse de su máximo goleador. Este mismo medio señala que China podría ser su destino, aunque el delantero prefiere dar el salto a un torneo importante del Viejo Continente. El precio de salida oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros, lo que podría ajustarse al margen que manejan en Nervión para el 'killer'. Teodorczyk, de 185 centímetros y con contrato hasta 2020, ha sido internacional en 12 ocasiones con Polonia y marcado cuatro goles.

También está en la lista el punta belga Jelle Vossen, otro viejo conocido de la dirección deportiva blanquirroja y que, a sus 28 años, ha recuperado su mejor nivel en las filas del Brujas. De hecho, este curso ha terminado como el segundo máximo artillero en Bélgica, igualado a 16 dianas con M'Baye Leye, a los que hay que añadir seis asistencias, fruto de que no solamente se desempeñe como referencia en ataque, sino también como segundo punta o, incluso, por banda, posición, no obstante, menos acorde a sus cualidades.

El de Bilzen llamó la atención en el panorama internacional con su explosión anotadora en el Genk, para luego perder poco a poco protagonismo y probar fortuna en la Championship inglesa con el Middlesbrough en la 14/15, cuando marcó nueve goles. Hace dos veranos lo repatrió el Brujas, y ha relanzado su carrera, con números que le han situado de nuevo en el escaparate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram