El 'caso Keita', otra razón para apretar por Vitolo

El 'caso Keita', otra razón para apretar por Vitolo
El Atlético tendrá que tirar de ingenio para burlar la sanción de la FIFA, que podría investigar el caso. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Atlético de Madrid, o más concretamente Simeone, está como loco por Vitolo. Ni siquiera la sanción de la FIFA le hace desistir. Es más, en la capital de España nadie duda de que el canario acabará vistiendo de rojiblanco; eso sí, a partir de enero, que es cuando pueden inscribir nuevos jugadores. Y puede que finalmente sea así, pero el Sevilla se encuentra en una posición privilegiada que refuerza las palabras de su presidente.

"Me quedo perplejo a veces. Si Vitolo quiere irse y alguien lo quiere, hay una fórmula para hacerlo, y la fórmula no es otra que ir a la Liga y depositar el importe de su cláusula. No sé si lo he dicho claro... Pero puedo repetirlo. Nosotros no vamos a negociar nada", señaló ayer al respecto Castro, tajante en los medios del club, donde insistió en que habrá "negociación cero". En este escenario, la solución del Atlético pasa por una cesión puente a Las Palmas para burlar la ley, pero según el diario Sport, la FIFA estaría sopesando abrir un expediente informativo ante tales sospechas.

El préstamo como tal, de hecho, es imposible porque el club colchonero tendría que inscribir antes al jugador, algo que no puede hacer, por lo que se habían planteado dos vías. De un lado, que Las Palmas 'fiche' al internacional, lo que en la entidad amarilla consideran "inviable", según fuentes del club consultadas por La Provincia. Y es que, en dicho caso, el conjunto canario "puede tener problemas con LaLiga por el tope salarial", tal y como explicó Gabriel Rodríguez, abogado especialista en Derecho deportivo, en Onda Cero; además de poder ser también investigado por la FIFA.

Otra opción es que sea el propio Vitolo el que pague su cláusula, pero en ese caso Las Palmas no percibiría el 12% de la plusvalía (4,8 millones), como ya sucedió cuando el Barça se llevó a Keita con el mismo mecanismo y el Lens le reclamó al Sevilla el 10% (1,4 kilos) de una venta que en Nervión defendían que no existió como tal.

Entonces, la FIFA le dio la razón en primera instancia al club francés, pero el TAS se la dio al Sevilla, y en Las Palmas no están dispuesto a arriesgarse. "No valoramos ese escenario", afirman desde el conjunto amarillo.

La solución, por tanto, parece pasar por que el Sevilla negocie. Y con dinero todo es posible. De momento, el 'caso Keita' parece una razón más para apretar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram