El informe que desaconseja el fichaje de Sturridge

El informe que desaconseja el fichaje de Sturridge
Sturridge, lesionado, se ha perdido casi la mitad de los partidos de las últimas cuatro temporadas. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla sigue sin firmar a un delantero en este mercado invernal porque mantiene las esperanzas en poder hacerse con Michy Batshuayi, delantero belga del Chelsea con quien ya mantiene un acuerdo. Óscar Arias, sin embargo, no puede hacer más que cubrirse las espaldas (tiene a Daniel Sturridge, Sandro Ramírez o Fedor Smolov como alternativas), mientras espera a que los 'Blues' se hagan con otro ariete, con el que cubrir su ausencia. 

En las últimas horas, el Chelsea ha puesto sus ojos en Edin Dzeko, atacante de la Roma con quien negocia. La idea de Monchi, en el caso de salir el Bosnio, pasaría por ir precisamente a por Sturridge, lo que daría vía libre al Sevilla para hacerse con Batashuayi. De momento, no obstante, todo sigue en el aire y depende de una carambola. Es cuestión, eso sí, de que se mueva la primera pieza. 

El inglés es una oportunidad de mercado, pues el Liverpool está dispuesto a dejarle salir, pero tiene cierto riesgo para los interesados. Y es que no sólo lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado 10 de diciembre, sino que acumula un historial de lesiones importante en las últimas cuatro temporadas. No en vano, se ha visto obligado a estar en el 'dique seco' en 66 encuentros, lo que supone más del 40% de los partidos

Además, teniendo en cuenta que lo que busca el Sevilla es gol, quizás Sturridge no sea el ariete más conveniente, si se atiende a sus últimos registros, dado que desde la campaña 2014-2015 sólo ha visto portería en 28 ocasiones, 17 de ellas en la Premier League

Cuando juega, su promedio es más que aceptable, pero su condición física, sobre todo para un equipo como el Sevilla, que necesita rendimiento inmediato en mitad de una exigente temporada y con tres competiociones por delante, deja muchas dudas. Sin tener mucho más donde elegir, es una condición que se contempla, en el caso de que la salida de Batshuayi siga enquistada. Ahora bien, si Arias tarda mucho más en decirse, podría ser tarde. Según Sky Sports, el Inter de Milán ya está negociando con el Liverpool, el cual exige dos millones de euros por la cesión has junio mientras se discute una opción de compra que estaría entre los 20 y los 30 millones de euros. 

Con todo, si el Chelsea se hace con Dzeko y la Roma o el Inter firman a Sturridge, el Sevilla tendría vía libre para hacerse con su primera opción, Batshuayi. Si no, Arias tendría que tirar de agenda. El tiempo corre y sólo queda por delante 10 días de mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram