Smolov, la alternativa de Arias a los 'delanteros Premier'

17.01.2018 | 13:51
Smolov lleva 59 goles y 16 asistencias en dos temporadas y media.

Los de Michy Batshuayi, Andy Carroll y Daniel Sturridge, todos de la Premier Legue, han sido los primeros nombres tanteados por Óscar Arias -con el agente del primero de ellos, incluso, mantiene un acuerdo- para reforzar la delantera del Sevilla. Una delantera que sólo cuenta con dos efectivos y en la que apenas juega uno de ellos, un Ben Yedder con gol al que, eso sí, le faltan algunas cualidades que Vicenzo Montella echa de menos para implantar mejor su estilo. El italiano quiere un punta con capacidad para bajar y aguantar balones, al que le pueda jugar directo, que tenga además cierta presencia en el área rival, para rematar centros laterales y generar espacios para las llegadas de la segunda línea, pero que también sea dinámico.  

Batshuayi, más que los ofrecidos Carroll y Sturridge, cumple con ese perfil, pero su llegada se ha complicado por motivos ya conocidos. No es que esté descartado, es que los días avanzan y el asunto está muy enquistado. Conte quiere un sustituto de garantías antes de dejarle salir y el West Ham tampoco está dispuesto a desprenderse así como así del otrora fichaje estrella del Liverpool, hasta el punto de que los medios ingleses aseguraban este martes que la cesión del primero a los 'Hammers' podría mitigar el traspaso de Carroll al Chelsea.

Sea como sea, Arias ya está buscando alternativas y una de las que más le gusta, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, es la de Fedor Smolov (27). Quizás sea un desconocido para el gran público, pero tiene una rápida presentación: fue el máximo anotador de la liga rusa la pasada temporada y acumula, en las dos últimas campañas y media, 56 tantos y 16 asistencias, sin contar los que ha firmado con su selección (11), de la cual es la gran estrella
De hecho, Smolov es el único futbolista, junto a Quincy Promes (pesadilla del Sevilla en su visita a Moscú), que ha hecho más de 10 dianas en los últimos campeonatos. En la 17/18, suma 10 en 13 encuentros (los primeros los pasó lesionado). 

A Smolov lo quiere, precisamente, el West Ham, en el caso de soltar a Carroll, pero también el Zenit o el Milan. Su nombre, incluso, está sobre la mesa del Real Madrid o en la agenda del Dortmund.  

Un ruso occidentalizado
En Nervión son conscientes de que la adaptación del futbolista de Europa del Este a la liga española suele ser lento, o de que incluso no llega a producirse nunca, pero también saben que Smolov no es un ruso 'muy ruso'. Está bastante occidentalizado y domina el inglés a la perfección. A sus 27 años, y tras haber cumplido ciclo en el Krasnodar (se enfrentó al Celta en la Europa League), cree que le ha llegado la hora de dar el salto a una gran liga. Preferentemente, la española o la inglesa. 

La fórmula estudiada
Arias ya ha realizado algunas gestiones sobre la posibilidad de que Smolov llegue a Nervión y, como el resto de los tanteados, lo haría en calidad de cedido, aunque, al contrario que Batshuayi, con una opción de compra. El Krasnodar pide 15 millones, pero dicha cantidad, ante el deseo del futbolista, podría verse rebajada, también porque el Sevilla pagaría ya algo por su posible cesión

Hasta ahora, Smolov sólo es una alternativa a los delanteros de la Premier, pero una alternativa interesante, que gusta mucho. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal