El paso al frente de Sergio Rico

El paso al frente de Sergio Rico
El criticado Sergio Rico suma dos encuentros seguidos sin recibir un gol. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Han sido muchas las críticas vertidas contra Sergio Rico. Sus fallos ante Getafe y Leganés, con o sin falta de los rivales, y la goleada encajada en Eibar dibujaron, a finales de enero y comienzos de febrero, la que pudo ser la semana más difícil del joven meta sevillista como profesional.

Pero el de Montequinto ha sabido resarcirse y convertir los pitos en aplausos. Lo hizo ante el Girona, con varias paradas que salvaron a su equipo, penalti incluido, y lo está corroborando ahora, con una racha que le ha llevado a sumar 189 minutos sin encajar en el campeonato liguero, desde el último gol de Griezmann en la manita colchonera.

Son dos partidos completos, por tanto, los que el cancerbero nervionense ha mantenido su portería inmaculada, ante Málaga y Athletic, teniendo ahora por delante, ante el Valencia, el reto de sumar una tercera jornada consecutiva sin recoger el balón del fondo de sus redes, algo que sólo ha firmado en otras tres ocasiones desde que dio el salto al primer equipo, una en la 14/15 (362 minutos en total), otra en la 15/16 (363') y en la pasada temporada (325').

Con todo, su mejor racha personal data de esta misma campaña, cuando estuvo 461 minutos imbatido, desde el gol de Baptistao ante el Espanyol en la jornada inaugural hasta el de Carrasco en el Wanda contra el Atlético, con cuatro encuentros entre medias con la meta a cero, frente a Getafe (0-1), Eibar (3-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0).

Una racha que sólo han superado este curso Jan Oblak, por un minuto, y Cuéllar, con 507'. Sin duda, otro argumento para responder a las críticas.


El cuarto de LaLiga que más veces deja su meta a cero
Con los dos últimos encuentros imbatido, ante Málaga y Athletic, Sergio Rico suma ya nueve en esta Liga, en la que lleva disputados 21 partidos. También se quedó sin encajar ante Getafe, Eibar, Girona, por dos veces, Las Palmas, Levante y Espanyol, lo que le coloca como el cuarto portero del campeonato que más veces ha dejado su meta a cero, sólo superado por Jan Oblak (17), Ter Stegen (16) y Cuéllar (12).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram