Milanetto: "Monchi me ha enseñado todo lo que sé del fútbol"

Milanetto: "Monchi me ha enseñado todo lo que sé del fútbol"
Milanetto, en su etapa al frente del Genoa. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Omar Milanetto es una de las opciones que el Sevilla maneja para ocupar el sillón de director deportivo para la próxima temporada. En la planta noble del Sánchez-Pizjuán no quieren extenderse demasiado en el tiempo para tomar una decisión y mientras que también se sondean nombres como Antonio Cordón, complicado a día de hoy, o el portugués André Geraldes, el italiano presenta su candidatura en Nervión.

"Me encanta el fútbol español, si me llegara la oportunidad para mí sería un sueño, vamos a ver qué pasa en los próximos días. A todo el mundo le encantaría trabajar en el Sevilla, es un equipo 'top' de Europa, sería un sueño", ha dicho el italiano en declaraciones a 'La Jugada' de Canal Sur Radio.

Milanetto, además, asegura que conoce a la perfección al Sevilla desde la etapa de Monchi. "No creo que tuviera problemas de adaptación. Sevilla es muy linda y el Sevilla es extraordinario. Cada vez que he ido a Sevilla he visitado a Monchi en su despacho, conozco el estadio, la ciudad deportiva, las oficinas... No conozco al presidente, pero sí a Monchi", ha bromeado.

El italiano, avalado por su gran labor en el Genoa, ha reconocido que la intención de todo director deportivo es "comprar barato y vender caro". "Todos intentan hacer eso, yo empecé trabajando y preguntando a Monchi, porque es el mejor del mundo, algo me enseñó, por suerte hice un buen trabajo en el Genoa", recuerda Milanetto, que guarda un nombre en concreto como su mejor operación: "Diego Perotti, lo compramos al Sevilla por 300.000 euros y lo vendimos por 10 millones de euros".

Por último, Milanetto ha reconocido que no ha mantenido contacto directo con el Sevilla, pero sí a través de intermediarios, y que no le pesa la sombra de Monchi. "No he tenido contacto directo con el club, me ha llegado a través de agentes, periodistas, vamos a ver qué pasa en los próximos días. Creo que no es fácil trabajar después del mejor del mundo, pero antes o después el Sevilla tiene que llegar otra vez a triunfar. Tengo amistad y respeto por Monchi, él me ha enseñado todo lo que sé del fútbol, esperamos que pueda salir algo bueno".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram