El Sevilla activa la maquinaria por Bas Dost

El Sevilla activa la maquinaria por Bas Dost
Bas Dost celebra uno de sus goles con el Sporting de Portugal. - Álvaro Palomo
Encaja en el perfil y las circunstancias ofrecen la oportunidad de reclutarle a un precio muy por debajo de su tasación tras su recital goleador en las dos últimas temporadas. El holandés Bas Dost se erige en unas de las opciones favoritas del Sevilla para cumplir la petición de Pablo Machín de un delantero de referencia que domine el área y ejerza de objetivo para rematar, bajar el balón y jugar de espaldas y lo cierto es que la caótica situación del Sporting Club lo convierte en más accesible, hasta el punto de que, amparado por la fórmula jurídica de Causa Justa, podría rescindir su contrato y llegar libre.

Posibilidad, no obstante, a la que el neerlandés sólo recurriría como última opción si el Sporting no atiende a razones ante su deseo de que le facilite su salida tras haber sido agredido por las aficionados del club luso en las instalaciones de Alcochete el pasado 15 de mayo.

Ya han sido dos los futbolistas, Rui Patrício y Podence, los que han presentado su rescisión y que este mismo jueves, tras la semana de reflexión, pueden confirmarla o dar marcha atrás ya según las conversaciones mantenidas con el club. En este sentido, el camino elegido por muchos futbolistas es llevar propuestas a la entidad lisboeta para que las acepte de inmediato con la amenaza de rescindir si no acceden, vía que podría utilizar también Bas Dost para abaratar considerablemente su traspaso.

En este punto hay que tener en cuenta que el plazo para presentar dichas rescisiones expira el 14 de junio, ya que los futbolistas cuentan con 30 días para reclamar por lo sucedido, y los hechos se produjeron el 15 del pasado mes. Por ende, quedan menos de diez días para iniciar el proceso si ésta fuera la intención de Bas Dost, o, al menos, para presionar con esta baza, por lo que las novedades en el futuro del 'killer' no tardarían demasiado en conocerse.

De momento, el Sevilla, consciente de la competencia existente (Everton, Milan, Newcastle...), ya ha tomado posiciones y activado la maquinaria para reclutar al delantero. Tanto es así, que fuentes portuguesas consultadas por este diario afirman que los nervionenses habrían iniciado las negociaciones con contactos con las partes en los que ya se habría deslizado una cifra, pero todavía no en forma de propuesta oficial, que se alejaría de lo que Sporting está dispuesto a aceptar.

Una cantidad a la baja como parte del proceso en esta tesitura anómala de la que, lógicamente, el Sevilla pretende sacar provecho. Juega con la necesidad de los 'leones' ante la posibilidad de que su estrella se le escape gratis y tiene a su favor la voluntad del futbolista de abandonar la disciplina blanquiverde por lo ocurrido y de poder militar en una Liga como la española que, a sus 29 años, sería un salto en su carrera.

Diversos medios lusos señalan que Sporting pretende, al menos, recuperar la inversión realizada en el verano de 2016 por el holandés, por el que pagó unos 12 millones de euros al Wolfsburgo. Desembolso más que amortizado por su rendimiento, ya que ha marcado 71 tantos en dos temporadas, 61 en la Liga Nos portuguesa.

El lunes, según Record, hubo una reunión entre el agente del delantero y Guilherme Pinheiro, administrador del club lisboeta, para tratar la situación, si bien no ha trascendido nada de esta cita, quedando todo a expensas de los próximos movimiento. El Sevilla, eso sí, ya se ha colocado en primera línea.