Reunión trascendental para el futuro de Bas Dost

Reunión trascendental para el futuro de Bas Dost
Bas Dost celebra un gol con el Sporting de Portugal. - F. Ruiz
El delantero holandés Bas Dost es uno de los objetivos que se ha puesto a tiro del Sevilla en los últimos días. La grave situación institucional por la que atraviesa el Sporting de Portugal, club al que pertenece el jugador, ha provocado ya que dos de sus jugadores (Rui Patrício y Podence) hayan rescindido contrato con los 'Leones'.

Y este podría ser también el camino que tome Bas Dost. Todo está a expensas de una reunión que hoy tiene prevista su representante con Guilherme Pinheiro, administrador del club lisboeta, según informa el diario Record.

El Sevilla, mientras tanto, se mantiene a la expectativa a sabiendas de que es una buena oportunidad de mercado, y espera noticias de lo que suceda en dicha reunión en la que el Sporting intentará convencer a toda costa a su agente para que el holandés siga en el Sporting.

Se antoja muy difícil que Bas Dost acepte seguir en Lisboa un año más después de ser uno de los jugadores agredidos por los ultras de su propio equipo en el tramo final del campeonato. Así pues, las dos opciones que quedarían serían la rescisión de su contrato, algo que el Sporting intentará evitar por todas las vías, o la venta del jugador, una solución intermedia que satisfaría a ambas partes.

Además de Sevilla, clubes como el Everton o el Newcastle en Inglaterra, o el Milan en Italia, también siguen de cerca la situación de Bas Dost en Lisboa.