Djené y Djiku, en la 'pole' del Sevilla

Djené y Djiku, en la 'pole' del Sevilla
Djené y Djiku, las opciones que maneja el Sevilla, que no olvida a Juanpe. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Mundial de Rusia y ese teórico parón que había provocado en el mercado ya no son excusas para que el Sevilla ultime, de una vez por todas, el fichaje de alguna de esas "opciones muy avanzadas" a la que Joaquín Caparrós viene haciendo referencia en las últimas semanas. El propio director del área de fútbol admitió que la "prioridad" y "lo que más urge" es reforzar el centro de la defensa y esta semana debe ser clave en ese sentido.

Primero, porque la primera de las tres rondas previas que debe pasar para estar en la Europa League queda a la vuelta de la esquina y, en segundo lugar, porque desde Madrid y en la prensa gala anunciaban ayer ofensivas sevillistas por Dakonam Djené, del Getafe, y Alexander Djiku, del Caen, los mejor situados a día de hoy.

También sigue estando en los primeros puestos de la agenda de Caparrós el expupilo de Machín en Girona, Juanpe; a quien el club catalán tasa en 10 millones y cuyo precio llevan semanas intentando rebajar en Nervión, de momento sin mucho éxito.

Así las cosas, y tras descartar ya ir a por un Caleta-Car que se ha encarecido, Djené y Djiku están en la 'pole'. El central azulón (26 años) no necesita presentación. Ya fue vinculado con el Sevilla a inicio del presente verano y es una de las revelaciones de la Liga en la pasada temporada.

Hasta el momento, Ángel Torres, presidente del Getafe, se había mantenido inflexible a la hora de negociar y se remitía a los 35 millones de su cláusula; pero en Eduardo Dato confían en que las facilidades que le han dado para fichar a David Soria tengan una recompensa con Djené.

Con todo, los clubes vendedores saben que el Sevilla acaba de ingresar 35,9 millones de euros por Lenglet y quieren su tajada. No hay central por el que pregunte el Sevilla que sea valorado por debajo de los 10-12 kilos.

Ese sería el coste de Djiku (23 años). Acostumbrado a jugar en una defensa de tres en el Caen, destaca por su poderío físico, su dominio del juego aéreo y su aseada salida de balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram