Escándalo por el comentario homófobo del entrenador de Estudiantes
"No podemos salir a la pista y correr como mariquitas", dijo el nuevo entrenador Natxo Lezkano a sus jugadores durante una charla

El Movistar Estudiantes ha cambiado en estas últimas semanas bastante, sobre todo bajo las órdenes de Natxo Lezkano, a pesar de que en su debut frente al Monbus Obradoiro no saliera como él esperase en la jornada de este fin de semana en Primera Federación. Los madrileños cayeron derrotados en Santiago de Compostela y para colmo su entrenador protagonizó un momento bochornoso al dar una charla a sus jugadores, fruto de la presión y del estrés del encuentro. Aun así, no justifica lo ocurrido.
Durante el último cuarto, Lezkano pidió tiempo muerto para alentar a sus jugadores de cara al final del partido con la posibilidad de reaccionar y apretar para conseguir sorprender con la victoria. Lo más llamativo de ello se produjo al comenzar su charla lanzando un comentario intolerable. "Eh, no podemos salir a la pista y correr como mariquitas”, comentaba el entrenador. "Eh, me cago en dios, corre a la esquina, corre a la esquina y todo esto", resaltaba a sus jugadores mientras enseñaba la clásica pizarra.
Desde los propios comentaristas de Movistar+ también quisieron comentar lo ocurrido: "No ha sido el tiempo muerto más políticamente correcto de Nacho Lezkano, pero a veces hay que hablar desde las entrañas". E incluso el exjugador Pedro Robles, comentarista durante la retransmisión, también quiso justificar al nuevo técnico del ‘Estu’: "Estaba pidiendo más intensidad a los jugadores que salen de banquillo para que den un plus de agresividad en defensa".
El comentario no ha sentado nada bien como era de esperar y a través de las redes sociales muchos usuarios han criticado a Lezkano por sus palabras. Aun así, el entrenador del Movistar Estudiantes, a través de los medios oficiales del club, lanzaba unas disculpas nada más acabar el partido: “Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos”.
A pesar de emitir sus disculpas, Lezkano podría enfrentarse a una ejemplar sanción por estas palabras, algo que estaría estudiando actualmente la propia Federación Española de Baloncesto. El Estudiantes para colmo perdió 90-73 en casa del equipo gallego y se encuentra en una situación delicada después de haber destituido el pasado lunes a Pedro Rivero como entrenador. Veremos en qué queda todo esto, pero lo cierto es que muchos han calificado este comentario como “fuera de lugar” y “bochornoso”.