Los derechos y posibles acciones legales contra el controvertido hashtag #PapaGorda22

La plataforma Mi Huella Digital recuerda a los involuntarios protagonistas las actuaciones que pueden seguir si los han grabado sin su permiso en la Feria de Abril de Sevilla

Los derechos y posibles acciones legales contra el controvertido hashtag #PapaGorda22
Los involuntarios protagonistas de #PapaGorda22 pueden solicitar que se borre su contenido. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
La Feria de Abril ha vuelto a Sevilla por todo lo alto tras la pandemia y en redes sociales lo ha hecho acompañada del hashtag #PapaGorda22. La etiqueta ya se viralizó en 2019 para inmortalizar algunas de las borracheras o ‘papas’ más gordas que los asistentes al Real de la Feria puedan descubrir.

Un hashtag comprometido en el que muchas personas se ven cazados en situaciones muy controvertidas, pasados de copas o dando rienda suelta a algunas de sus pasiones más íntimas. Algo que genera muchas risas en redes sociales pero que puede generar una mala pasada a más de uno.

De ahí que Mi Huella Digital, plataforma de concienciación sobre el uso responsables de Internet dirigida a familias, docentes y centros educativos, haya compartido en su perfil de Twitter las consecuencias legales que esto puede traer, así como los derechos y las acciones a seguir por parte de los involuntarios protagonistas de esta etiqueta tan viral. Al mismo tiempo, Mi Huella Digital también invita a respetar la privacidad digital de cada uno.

Así, si han difundido contenido sin tu consentimiento, Mi Huella Digital recuerda que puedes solicitar a la persona que lo ha compartido que lo borre. Ejercer tu derecho de supresión ante el responsable de tratamiento y de olvido frente a navegadores que lo muestren y solicitar tu informe de huellas digital.

En definitiva, una serie de actuaciones legales con las que luchar contra esa etiqueta que nació como motivo de gracia sin pensar en los problemas que podría acarrear a sus protagonistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram