El Utrera, mejor racha nacional

El Utrera, mejor racha nacional
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Utrera ha cerrado 2018 en lo más alto. El equipo dirigido por Jesús Galván es líder, igualado a puntos con el Cádiz B, del Grupo X de Tercera división. Sin embargo, para hacerse una idea de la dimensión de la excelente temporada que están firmando los utreranos, hay que profundizar en sus estadísticas.

El cuadro del San Juan Bosco no sólo está por encima de equipos como Ceuta, Betis Deportivo, Algeciras o Córdoba B, entre otros; es el mejor equipo a domicilio del grupo, invicto todavía; sino que el Utrera puede presumir de ser el equipo de categoría nacional (entendiéndose como tal, desde Primera hasta Tercera, ésta, nacional, aunque la RFEF delega en las correspondientes federaciones autonómicas) con mejor racha como invicto, aunque igualado con dos escuadras más. Si en Primera el Atlético encadena catorce jornadas sin perder; el Deportivo, en la última jornada del año, vio rota su inercia tras sumar trece partidos sin perder; y en Segunda B, la Balompédica Linense va por trece, el Utrera presume de enlazar hasta hoy 18 jornadas sin perder. Los de Jesús Galván, en los 22 encuentros disputados hasta la fecha, sólo han perdido uno. Fue en la jornada 4, en casa frente al Algeciras (0-2), allá por el 16 de septiembre. Desde entonces, 18 partidos sin conocer la derrota, con un balance de once victorias y siete empates.

Semejantes guarismos sólo lo igualan en categoría nacional dos equipos más: Lealtad y Formentera. El conjunto asturiano, único equipo invicto en España, no ha perdido en las 18 jornadas del campeonato en el Grupo II, el mismo número que suma el Formentera, segundo en el Grupo XI. Los tres disfrutan de la mejor racha como invictos de España. Por detrás, equipos como el Zamora, del G. VI, con 17 jornadas; Socuéllamos (G. XVII), con 16; y El Palo (G. IX) o Náxara (G. XVI), con 15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram