Semana clave para el fichaje de Areso

Tras unos meses sin noticias, el Athletic dio el primer paso por Areso la semana pasada y esta semana será clave para valorar el estado de la negociación

Semana clave para el fichaje de Areso
Semana clave para el fichaje de Areso - Cordon Press

El Athletic se mueve en el mercado con la cautela de todos los años. La agenda es reducida, pero las ideas están muy claras. Con el fichaje de Robert Navarro y que, de momento, Valverde quiere probar a los cedidos que han vuelto tras exitosas cesiones, el conjunto rojiblanco maneja los tiempos para cerrar alguna incorporación más. En la portería ya se ha completado el cambio de cromos. Julen Agirrezabala se ha marchado al Valencia y Álex Padilla ha regresado de su cesión en México para ocupar su lugar en la plantilla.

Hay un movimiento que lleva tiempo cocinándose en San Mamés. El lateral derecho dejó un hueco muy grande el pasado 30 de junio con la finalización del contrato de Óscar de Marcos. El capitán decidió poner punto y final a su carrera y ha dejado un hueco que no lo puede ocupar cualquiera. Con Gorosabel como único disponible, el Athletic tiene la opción de reciclar a Hugo Rincón tras su buen periplo en Miranda, pero la tiene en un segundo plano porque el verdadero deseado por Valverde es el lateral de Osasuna.

Lo del Athletic y Jesús Areso parece una historia que tendrá un final esperado y feliz para los de Bilbao. Pero todavía no hay nada en firme y eso es peligroso. Hace un par de semanas se hablaba, por parte de Osasuna, de que la operación se había enfriado y que el Athletic no se había puesto en contacto con nadie del club a pesar de tener un acuerdo con el futbolista. La semana pasada salió a la luz el primer punto de contacto entre clubes, pero las posturas aún son lejanas. El conjunto de Pamplona no tiene necesidades económicas y eso le hace fuerte en la negociación para exigir la cláusula del de Cascante. Los rojiblancos, por su parte, quieren intentar reducir esa cantidad y en esas está la operación un poco estancada.

Ahora, se presenta una semana clave para resolver el dilema. Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna, anunciaba que cuentan con él mientras siga vistiendo de rojillo: "Nosotros lo trataremos como uno más y si no está, pues con los que tengamos tiraremos, pero hasta que esté aquí es un jugador más y contamos con él. Ojalá esté mucho tiempo". Athletic y Osasuna comienzan esta semana la ronda de amistosos de pretemporada. El club de Ibaigane quiere acelerar la operación tras las palabras del técnico italiano para no exponer al futbolista en los encuentros del conjunto pamplonica. El sábado, ambos jugarán su primer duelo y si no habido movimiento y Areso disputa minutos ante el Lorient será un buen termómetro para calibrar el estado de la operación.

El Athletic podría esperar a que termine contrato la próxima temporada, pero se teme que si no llega a un acuerdo con Osasuna, el club navarro podría aceptar cualquier otra de las propuestas que han mostrado interés por el futbolista y perder la opción de ficharlo en un mercado tan apretado como el de los rojiblancos