El cierre del mercado de fichajes en el Real Betis: rumores, certezas y última hora del deadline en LaLiga
Dani Ceballos es el nombre propio del día, pero en ESTADIO Deportivo te contamos la última hora de este 'deadline' con todos los nombres propios del día: Pablo García, Álvaro Fidalgo, Iker Losada, Marc Casadò, Enzo Barrenechea, Nelson Deossa... y hasta Yeremay

López Catalán, a su llegada a las oficinas del Betis en la tarde de este miércoles.Juanjo Ponce
La apabullante actualidad informativa de este miércoles 1 de septiembre, el día del cierre del mercado estival de fichajes, ha arrancado para el Real Betis llevando a la práctica ese refrán de 'A Dios rogando pero con el mazo dando'. En una capilla arrancaba la mañana Dani Ceballos, implorando a las más Altas Instancias para que su larga espera acabe con final feliz, y de iglesias ha estado también toda una comitiva institucional. Plantilla, cuerpo técnico y dirigentes (excepto Manu Fajardo y Ramón Alarcón) han realizado la tradicional ofrenda floral que esta temporada ha tenido como receptora de sus plegarias a la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra.
Desde la perspectiva del club, el deseo principal es que se desbloqueen las opciones de salida y que eso desate el milagro. Así está la última hora:
El RC Celta, a por Álvaro Fidalgo
Dani Ceballos es el nombre indiscutible del día. ¿Qué va a pasar con el pivote defensivo? Ésa es la otra gran pregunta. Inexcrutables, igualmente, siguen siendo a esta hora los caminos de posibles salidas en las que Manu Fajardo sigue trabajando a destajo en esta jornada de 'deadline'. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en las últimas horas ha llegado a las oficinas de Los Bermejales una propuesta por parte del RC Celta de Vigo para negociar una cesión opción de compra de Álvaro Fidalgo.

El hispano-mexicano (con mucho cartel en la Liga MX) se ha erigido en la llave para la inscripción de Ceballos antes del cierre del mercado; trámite esencial para poder jugar Champions-. El club celeste plantea esta vía como alternativa a una previa oferta de traspaso en torno a los dos millones de euros, que es la cantidad que más o menos había reservado para André Almeida (Valencia CF). Todo está muy abierto. Aquí iremos actualizando toda la situación, contando todos los rumores curiosos y las informaciones que depare el 'deadline'.
El Racing negocia el fichaje de Pablo García
El suflé del traspaso de Pablo García ha bajado bastante en los últimos días, pero esa vía sigue abierta; y lo mismo con Iker Losada. El atacante canterano sigue manejando opciones de salida y, sobre todo, no le faltan equipos para salir a préstamo. En este sentido, los últimos en sonar han sido el Racing Club de Santander o el Rayo Vallecano, aunque la idea del Betis es vender y el club cántabro ha prometido hacer un intento por acercarse a lo que pide el Betis.
Marc Casadó, muy cerca del Deportivo
Volviendo al pivote defensivo, en las últimas horas surgen informaciones que apuntan a que Marc Casadó está muy cerca de comprometerse con el RC Deportivo de La Coruña en calidad de cedido, fórmula por la que ya preguntó el Real Betis y a la que el FC Barcelona se ha negado a lo largo de todo un verano en el que su prioridad era buscar un traspaso para el jugador catalán.
Desde la prensa de Barcelona han venido insistiendo en que al futbolista le agradaba mucho más la idea de vestir de verdiblanco y seguir jugando Champions; pero desde la entidad andaluza, aunque agrada, nunca lo han llegado a ver tan cercano como se llegó a pintar. Este miércoles ya le alejan de Sevilla. Además de Depor, el Bayer Levekusen y el Besiktas han preguntado también por Casadò. Enzo Barrenechea (SL Benfica) es otro de los que buscan salida hoy y llevan tiempo en la agenda de Fajardo.
El último rumor del cierre del mercado: Yeremay y el Betis
Una de los informaciones más sorprendentes de este miércoles es una información desvelada por el diario Marca que apuntaba a un sondeo de última por parte del Betis para conocer las condiciones de una posible salida del extremo Yeremay Hernández, del RC Deportivo de La Coruña. Cabe deducir que, en todo caso, respondería a una gestión para cubrirse las espaldas ante una eventual ofensiva por Ez Abde, que cuenta con pretendientes de postín en la Premier League. Todo apunta a que el canario seguirá en Riazor y el marroquí, en La Cartuja.

El Crystal Palace se ha decantado finalmente por Malick Fofana y la situación con Abde está bastante tranquila -a estas alturas, el club se remite a su cláusula de 60 millones de euros-. Igual con Natan de Souza, otro de los grandes activos del club y con propuestas de Manchester City o Barcelona reconocidas por su agente, André Cury. También ha manejado buenas ofertas por Antony dos Santos; pero el brasileño es intransferible
Con Gonzalo Petit hablando ya como jugador del Cádiz CF hasta final de curso, todo apunta a que no se moverán finalmente Giovani Lo Celso y Nelson Deossa, dos salidas que a primeros de verano se daban por cantadas para hacer sitio a Dani Ceballos y que han transmitido al club su deseo de quedarse al no manejar alternativas que les convenciensen.