Dejó el Sevilla por el Madrid y ahora podría acabar a las órdenes de Pellegrini

El central de Guadajoz (Carmona) maneja una oferta del Real Betis, del que es aficionado a pesar de haber tenido una primera etapa de formación en el club nervionense

Dejó el Sevilla por el Madrid y ahora podría acabar a las órdenes de Pellegrini
Rafa Marín junto a Isco Alarcón, en un entrenamiento del Madrid. - @rafamarin4
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis tiene claros los objetivos principales en este mercado de verano, pero también ha dejado igual de claras las posiciones en las que está buscando refuerzos y eso suele ser sinónimo de que le lleguen ofrecimientos, algunos de ellos inesperados.

En estas semanas, las diferentes plazas para el centro del campo han sido las que más se han movido, habida cuenta que podrían salir tres jugadores. Sin embargo, ha sido el centro de la defensa, donde antes de la salida de Edgar González, existía la única vacante real, la posición para la que más jugadores se han conocido. Algo que ha tenido más lógica cuando se hizo oficial la marcha del catalán al Almería y que el Betis se iba a quedar con sólo Luiz Felipe -que está en el mercado- y Pezzella para dos posiciones.

El argentino Facundo Garcés ha sido el último nombre que se ha relacionado o por el que se ha sabido que el Betis ha mostrado interés. Tiene lógica cuando es un jugador testeado por la secretaría técnica bética, en su caso cuando la dirigía Antonio Cordón, y que hace dos años estuvo entre los posibles refuerzos veraniegos que pujaban por la plaza libre que tenía el Betis y que finalmente se 'llevó' Pezzella. Además, ahora ha crecido como jugador y es el más valorado del campeonato argentino.

El Betis se interesa por Rafa Marín

Pero hay oro central cuyo nombre ha surgido en las últimas horas, del que se hace eco el Mundo Deportivo y que es de sobra conocido en Sevilla... aunque fuera porque jugó en la cantera del otro gran club de la ciudad. Se trata del central del Real Madrid Castilla Rafa Marín.

El jugador, de 21 años, está llamado a salir este año del equipo madridista al no lograr el ascenso y no tener sitio en el primer equipo. De hecho, anotó un tanto en la 'final' de Elda, aunque no le sirvió al equipo de Raúl para ascender. Natural de Guadajoz, una pedanía de Carmona, su entorno asegura que, pese a jugar de pequeño en el Sevilla, tiene simpatía por el Real Betis.

Ya en su día provocó el enfado del club sevillista cuando, con 14 años, lo dejó plantado para marcharse a la cantera del Real Madrid, en la que ha jugado los últimos siete años. Allí, esperaban el ascenso del equipo a Segunda para que siguiera creciendo en la categoría de plata, pero la Primera RFEF se le queda pequeña y es muy probable su salida. Según publica MD, su entorno maneja una oferta del Betis.

El Madrid suele guardarse opciones futuras

Rafa Marín aún tiene un año más de contrato con el Real Madrid, pero el club madridista no suele ofrecer problemas a la hora de darle salida a sus jóvenes promesas si ve que su etapa en el filial ha acabado y no tiene hueco en el primer equipo. Aunque siempre les coloca opciones favorables para repescarlos en los primeros años y el 50% de los derechos de cualquier futura venta. El caso más cercano se ha visto este año con Fran García.

Marín se marcharía sin debutar en el primer equipo madridista, aunque ha estado en el banquillo en partidos de Liga y de Champions -los cuartos de la 21-22 ante el Chelsea- y, de hecho, consta como campeón de ambas competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram