A la espera del Getafe, otro club sí va de verdad a por Paul Akouokou

El Olympiacos de Antonio Cordón está decidido a incorporar al pivote costamarfileño, tasado en 4 millones de euros por los verdiblancos y en la órbita también de los azulones, que aún no movieron ficha

A la espera del Getafe, otro club sí va de verdad a por Paul Akouokou
Aterrizado a coste cero en el filial hace cinco años, podría dejar este verano la entidad heliopolitana. - @paul_edgar.5
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

William Carvalho, Paul Akouokou, Juanmi Jiménez, seguramente Rui Silva... El Real Betis mueve en el mercado a algunos de sus futbolistas, amén de divulgar que escucha ofertas interesantes por todos, a la espera de ingresos que permitan ensanchar el margen salarial, ya que tiene esperando a Marc Roca, Héctor Bellerín, Nico González y Ayoze Pérez. Es el rearme deseado por Ramón Planes, que ha pactado con Manuel Pellegrini quiénes podrían salir o ser más prescindibles para que la renovación del plantel con vistas a poder aspirar a la Champions League se vuelva factible. Cada caso es diferente, pues los hay que ambicionan un último gran contrato, que no juegan lo que desean y aspiran a otra oportunidad, o que terminan dentro de un año y han sido 'forzados' a buscarse la vida para dejar algún tipo de rédito en las arcas de La Palmera.

El costamarfileño encajaría en los dos últimos apartados. A sus 25 años, sigue bajo la sombra alargada de un Guido Rodríguez con idéntico horizonte en 2024 y aún sin renovar, aunque sabe que lo que le aguarda si el italo-argentino apura su estancia en Heliópolis es más ostracismo. Durante la pasada ventana invernal, Paul estuvo a punto de marcharse al Espanyol, si bien el 'deadline day' fue para olvidar, con el Betis acusándole de desaparecer y él, en realidad, convaleciente de una apendicitis que daría la cara horas después. Ahora, un par de buenas apariciones en la recta final de la 22/23 han vuelto a despertar el interés de varios clubes de LaLiga y el extranjero. El último en sumarse ha sido el Getafe, que ya le sigue la pista desde hace tiempo, aunque ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que hay otro conjunto en la 'pole': el Olympiacos.

Este medio desveló en primicia que Antonio Cordón, ex director deportivo verdiblanco, está vivamente interesado en el pivote nacido en Abidjan. De momento, es el primero que está yendo de verdad a por él, entendiéndose por esto la presentación de propuestas económicas a la agencia del internacional marfileño y al Betis. Lo cual no quiere decir que no continúe en las agendas de Valencia (centrado ahora, al parecer, en comprar al levantinista Pepelu) y Getafe. En cuanto al conjunto azulón, ha dejado claros su interés y su seguimiento, pues se trata de un futbolista que encajaría como un guante en los esquemas de José Bordalás, aunque necesita dar un paso más para meterse de lleno en la pugna por hacerse con los servicios de Paul, que va a dar un salto en su carrera deportiva y, de paso, espera dejar en el Villamarín una cantidad con la que ayudar a renovar el plantel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram