Paul Akouokou, ingresado de urgencia

La fiebre y el malestar que adujo el pasado 31 de enero el marfileño para no acudir al entrenamiento no era una excusa para frustrar su fichaje por el Espanyol, sino que ha derivado en una dolencia importante

Paul Akouokou, ingresado de urgencia
El pivote, con gesto cariacontecido, ha sido señalado estos últimos días de ventana invernal. - @paul_edgar.5
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Paul Akouokou fue uno de los nombres propios de la recta final de la ventana invernal de transferencias. El Real Betis vio en su traspaso al Espanyol, que iba a reportar dos millones de euros fijos por el 50% del pase y unas variables que elevaban la operación hasta los cinco, una solución que, combinada con las cesiones de Lainez y Loren, más la rescisión de Camarasa, facilitaría el desembarco de Ayoze Pérez. Finalmente, el canario llegó por otros reajustes internos y la figura del marfileño quedó dañada al filtrarse que no se presentó al entrenamiento del 31 de enero, como luego verbalizó Manuel Pellegrini, aduciendo fiebre y dolor de oídos, sin que abriese luego la puerta de su domicilio a unos empleados médicos del club. Se habló, incluso, de una excusa para no ir a Cornellà-El Prat, donde acabaron apostando por el sportinguista Grajera, y de una posible multa.

Como era de esperar, Paul fue el sacrificado en la lista A de la UEFA para las eliminatorias de la UEL, entrando en su lugar el atacante ex del Leicester, puesto que Abner ocupó la plaza de Álex Moreno y el resto (Camarasa, Montoya y Loren) ya estaban excluidos inicialmente. Sea como fuere, el 'Ingeniero' lo reintegró al grupo a su vuelta y, como es obvio, dijo que sigue contando con él, aunque algunos intermediarios lo están 'moviendo' estos días por mercados que aún están abiertos, como el de Turquía (hasta el 8 de febrero). El africano entró en la prelista de 24 para recibir al Celta, pero fue el descarte. Y no estrictamente por motivos deportivos, como ha podido conocer ESTADIO. De hecho, el mediocampista defensivo ha tenido que ser ingresado de urgencia y este domingo será intervenido de una apendicitis aguda, que es el origen de su dolor y de la fiebre que ha tenido recientemente.

Paul Akouokou, muy molesto con los comentarios que se han vertido sobre su profesionalidad y que le han supuesto algunos problemas de acoso e insultos en las redes sociales, llegó este sábado al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Bellavista, donde mañana pasará por el quirófano para que le sea extirpado el apéndice y poner fin definitivamente a una dolencia que ha tardado en dar la cara y ser detectada, pero que indudablemente existía. Desde su entorno trasladan a ED el enfado que hay tanto en la figura del pivote como en sus familiares, amigos y asesores por la versión de los hechos que se ha hecho pública, por lo que esperan que este paso por el centro médico zanje las especulaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram