El doble mensaje de Paul Akouokou tras todo lo vivido con su futuro la semana pasada

El centrocampista del Betis deja claro que se está recuperando de la operación y que va a pelear por triunfar en el club

El doble mensaje de Paul Akouokou tras todo lo vivido con su futuro la semana pasada
Paul Akouokou, jugador del Real Betis. - @paul_edgar.5
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Paul Akouokou no ha dejado de ser noticia en las dos últimas semanas, en su mayor parte, por temas extradeportivos. El internacional con Costa de Marfil estuvo a un paso de abandonar el Real Betis la pasada semana, en los últimos días del mercado de fichajes, pero finalmente su traspaso al Espanyol no se concretó.

Esa incertidumbre en los últimos días de enero le hicieron vivir una situación compleja. Se ausentó del entrenamiento del martes por una supuesta dolencia en el oído, que los médicos del Betis no pudieron comprobar, y no entró en la convocatoria ante el Barça. Según se filtró después, había cierto malestar en el club porque había frenado su salida y el Betis, por ello, casi no puede inscribir a Ayoze Pérez.

Posteriormente, en la previa del Betis-Celta, Manuel Pellegrini dejó claro que eso no lo iba a tener en cuenta y que Paul era uno más en la lista, que había sido importante como sustituto de Guido Rodríguez en muchos momentos y que, mientras estuviera en la plantilla, contaría con él como uno más. No obstante, el club seguía ofreciéndolo en los pocos mercados que aún quedaban abiertos, no porque no contara con él, sino para poder liberar masa salarial.

Operado de urgencia por una apendicitis aguda

Pero justo antes del partido, en la misma concetración del Betis, el futbolista empezó a sentir un dolor abdominal agudo, los servicios médicos del club sospecharon que podría ser apendicitis y fue trasladado inmediatamente al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Bellavista, donde sería operado de urgencia.

El jugador africano tardará un tiempo en volver a los terrenos de juego, pero al menos, con esa operación, acaba con las especulaciones en torno a su figura y asegura su continuidad en el Betis, con el que le queda año y medio de contrato.

Paul ha salido al paso, primero, desde el hospital y, luego, ya dado de alta, a todos los mensajes que le han llegado estos días. Primero, con una 'storie' en Instagram en el que confirmaba que la operación había sido un éxito.

"Nuestra fuerza viene de Dios

Nuestra esperanza está en Dios

Nuestra vida está en las manos de Dios

Me siento mejor, la operación salió bien, gracias Dios mío, mi Rey"

Y posteriormente demostrando, con una foto suya en un entrenamiento con el Betis, que está dispuesto a hacer lo que haga falta para hacerse con un puesto en el equipo, donde sigue siendo uno de los dos pivotes defensivos con los que cuenta Pellegrini.

"¡No perdiste nada! Solo muéstrales que eres fuerte", escribía.

Su objetivo de aquí a final de temporada, una vez que se pueda incorporar, sería ganar presencia en LaLiga, donde apenas ha podido participar en seis partidos y jugar 235 minutos, ya que en la Europa League, que es donde más había participado, ya no podrá jugar más, pues ha sido el sacrificado para poder inscribir a Ayoze Pérez en la lista de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram