El duro castigo que el Betis le pondrá a Paul por frustrar su salida y faltar al entrenamiento

El futbolista se ausentó de la sesión del martes y no ha podido demostrar sus justificaciones; se quedará fuera de la lista UEFA y lo ofrecerán en los mercados abiertos

El duro castigo que el Betis le pondrá a Paul por frustrar su salida y faltar al entrenamiento
Paul tiene un oscuro panorama en el Betis. - @paul_edgar.5
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Los jugadores están todos disponibles para el partido de mañana a excepción de Paul, que no sabemos lo que ha pasado hoy. (...) No le podría explicar mucho más sobre su ausencia, porque no lo sé tampoco", aseguraba Manuel Pellegrini sobre la inesperada ausencia de Paul Akouokou en el entrenamiento de este martes, previo al duelo que el Real Betis va a disputar esta noche ante el Barça en el Benito Villamarín. El centrocampista marfileño, lógicamente, no entró en la lista de convocados bética y todo hacía indicar que su salida podría estar próxima.

El futbolista era una de las dos opciones que el Betis tenía para abrirle hueco a Ayoze Pérez. La otra era Loren Morón. Pero la salida de Paul era más imporante si cabe porque el Betis iba a ingresar un fijo de 3 millones de euros por su traspaso en una operación con el Espanyol que se podría ir a los cinco kilos.

Según publica ABC, Paul, que adujo fiebre y dolor de oído para justificar su ausencia del entrenamiento, echó para atrás la operación y eso estuvo a un paso de dar al traste con el fichaje de Ayoze Pérez. Una llegada que la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón y la cúpula bética lograron reconducir a lo largo de la tarde con otros ajustes, y que hicieron oficial a primera hora de la noche.

Las sanciones del Betis a Paul

Sin embargo, la actitud de Paul le va a pasar factura. El jugador, según este mismo medio, no estuvo accesible en toda la mañana ni, lógicamente, los médicos del club pudieron comprobar que su ausencia se debía a esa dolencia. De hecho, no contactaron con él ni siquiera yendo a su propio domicilio.

El Betis tomará medidas. Primero, lo va a ofrecer en los próximos días en los mercados europeos que aún están abiertos (Turquía, Rusia, Suiza, Rumanía, Croacia, etc.), aparte de otros más exóticos (Emiratos Árabes), habida cuenta que acaba contrato el próximo año y no hay acuerdo para la renovación del mismo.

Y, segundo, si no logra encontrarle un destino idóneo y sigue en la plantilla, Paul Akouokou sería el sacrificado en la lista de la Europa League y Ayoze Pérez sería inscrito por él.

Hasta ahora, era precisamente en la Europa League en la que Paul estaba teniendo más minutos. De hecho, 358 de los 600 minutos que ha jugado en la presente campaña los ha disputado en competición europea. Y sólo ha jugado 235 en LaLiga, repartidos en seis partidos. Su futuro como bético se torna bastante oscuro en el plano deportivo. Y también en lo económico, porque aún está por ver si habrá alguna sanción por faltar al entrenamiento de ayer y no poder justificarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram