El Getafe podría hacerle al Betis un gran favor

El equipo madrileño quiere a Paul Akouokou para suplir los continuos problemas de lesiones de Arambarri y sería, a día de hoy, el mejor posicionado

El Getafe podría hacerle al Betis un gran favor
Mauro Arambarri, en un partido ante el Betis. - @mauroarambarri8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace unos meses, durante el mercado invernal y con Antonio Cordón aun al mando de la dirección deportiva del Real Betis, uno de los nombres que más cerca se veían para cubrir la posición de pivote en el centro del campo verdiblanco era el uruguayo del Getafe Mauro Arambarri.

Al mismo tiempo, el Betis estaba tratando de liberar espacio salarial con un intento de venta de Paul Akouokou en los días finales de mercado. Una salida al Espanyol que, entre otras cosas, no salió adelante por la resistencia del marfileño a marcharse.

Al final, éste se quedó, Arambarri renovó en febrero con el club getafense y todo parecía, al menos en este sentido, un caso cerrado.

El Getafe, favorito para fichar a Paul

Pero si bien el posible interés por el suramericano pasó a mejor vida, sí podría haber un intercambio entre clubes, pues las continuas lesiones de Arambarri desde entonces aconsejan la búsqueda de un sustituto. Y el Getafe ha pensado en Paul Akouokou.

A día de hoy, según varias fuentes, el conjunto madrileño sería el mejor posicionado para hacerse con un Paul por el que también han preguntado Valencia y Olympiacos, entre otros. Y que está siendo ofrecido en otros mercados. El problema puede estar en la tasación del jugador, los 4 millones de euros que el Betis pedía en enero y en los que sigue valorando su salida.

Nico González tendría hueco en el Betis

La marcha de Paul no sólo abriría un hueco en el centro del campo al que aspiran muchos pretendientes y entre los que el blaugrana Nico González es el favorito, sino también daría una plusvalía al club, ya que el africano llegó 'gratis', y abriría más margen salarial para ir cerrando fichajes.

Manuel Pellegrini se quedaría con el renovado Andrés Guardado y Guido Rodríguez como centrocampistas, más previsiblemente Marc Roca y el nuevo que llegara, ya fuera Nico González, Florian Grillitsch u otro de los que han sido ofrecidos.

Paul Akouokou se marchará tras pasar tres años en el Real Betis, en los que ha sumado menos de lo esperado y Pellegrini nunca lo ha tenido en cuenta más allá de como cuarto centrocampista. En estas tres temporadas apenas suma 42 partidos y 2.198 minutos, ni 700 de media. Y con la única aportación ofensiva de una asistencia en Copa del Rey, ante el Multivera, en la campaña de su debut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram