El Madrid se lo robó al Sevilla y ahora podrían devolvérselo

Varios clubes europeos 'asedian' al ex sevillista Rafa Marín, que no renueva con el equipo blanco y acaba contrato en junio

El Madrid se lo robó al Sevilla y ahora podrían devolvérselo
El ya ex del Sevilla Isco, Kroos y Rafa Marín, en un entrenamiento de la pasada temporada. - @rafamarin4
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se habla mucho de Dani Ceballos en el Real Madrid, pero hay otro sevillano que no tiene tanto nombre aún, pero cuyo futuro está en boca de todos los grandes de Europa. Se trata del central carmonense Rafa Marín, un futbolista que finaliza contrato a final de temporada y que, vista la falta de oportunidades en el primer equipo blanco podría cambiar de aires.

Se trata de un jugador natural de la pedanía carmonense de Guadajoz y formado en la cantera del Sevilla FC, que se llevó el Madrid cuando aún era cadete y que ha ido creciendo hasta llegar al Real Madrid Castilla de Raúl. Allí es una de sus piezas fundamentales, pero no le ha valido para tener una oportunidad en el primer equipo como sí han tenido los Arribas, Álvaro Rodríguez, etc.

Marín fue varias veces convocado la pasada campaña con el primer equipo ante las muchas bajas que acumuló en un momento de la temporada. Estuvo en las victorias ante Athletic Club, Getafe y Osasuna, e incluso, en la remontada del Sánchez-Pizjuán (2-3), en la que el equipo de Lopetegui cedió en la segunda parte los dos goles de ventaja que tenía. Y vio desde el banquillo la histórica 'derrota' ante el Chelsea (2-3), que metió al equipo de Ancelotti en semifinales de la Champions. Cuenta, pues, en su palmarés ya con una Liga y una Liga de Campeones, pero aún no ha tenido ni un minuto en el primer equipo.

Durante el parón con el Mundial sí tuvo oportunidad de jugar en el amistoso ante el Getafe y de entrenarse a las órdenes de Ancelotti, pero no entró en la última convocatoria del técnico italiano, en la que sí estuvo su compañero Marvel. Y acaba contrato en junio de este año...

RB Leipzig, Juventus, PSG... se han acercado

Ya el pasado año se supo de varios clubes que se había acercado a él. En especial, uno que suele ser trampolín para los jóvenes, como es el RB Leipzig alemán, con el que se le relacionó a mitad de temporada. Y este verano una Juventus que buscaba sustituto para De Ligt. Con el arranque de la temporada, viendo que no renovaba, han sido otros nombres los que aparecían en su horizonte. El más en serio, un PSG que apunta a todo lo que huele a gran futuro. Y si puede fastidiar al Madrid, aún más.

Rafa Marín es un jugador indiscutible para Raúl, con el que lo ha jugado todo en los 15 partidos que ha podido disputar esta temporada en Primera RFEF, donde lleva dos goles pese a jugar de central. Su 1,91 le hacen un baluarte por arriba y se suele sumar a a menudo al ataque. Con 20 años considera que es el momento de dar el salto y, con cinco centrales en el primer equipo, lo tiene difícil para debutar en el Madrid si Nacho o Vallejo siguen la próxima campaña. Europa acecha y podría devolverle el 'robo' que en su día hicieron en la Carretera de Utrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram