La estrategia de Sergio Ramos sobre su futuro

El defensa quiere seguir en la élite, una vez que termine su contrato con el PSG; el Al Nassr lo estará esperando en Arabia Saudí

La estrategia de Sergio Ramos sobre su futuro
Sergio Ramos. - @SergioRamos
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Sergio Ramos terminará su contrato con el PSG el próximo 30 de junio, y aunque algunas fuentes lo sitúan en el Al Nassr, junto a Cristiano Ronaldo, la intención del camero es diferente. Dentro de la estrategia que marcará su futuro próximo, lo primero que pasa por su cabeza es escuchar la propuesta del equipo francés, ya que el defensa quiere continuar alguna temporada más en la élite, al máximo nivel. Una vez cumplido ese escalón, Ramos estudiará el resto de ofertas que el lleguen, pero en principio su intención no es poner rumbo de inmediato a Arabia Saudí.

Además, con la llegada de Luis de la Fuente, el sevillano no da por cerrada su etapa en la selección española, un aliciente más para continuar compitiendo en el Viejo Continente. El riojano lanzó un guiño al jugador de 36 años, que éste recogió con optimismo: “Los veteranos son muy importantes en el fútbol español y en la selección. Hay que contar con ellos”.

Ésa es su estrategia principal, teniendo en la recámara el interés del Al Nassr, dispuesto a presentar una jugosa oferta económica para alcanzar su fichaje. Como ha ocurrido con el portugués, en Oriente Medio consideran a Ramos otro jugador franquicia, a un escalón por debajo de Cristiano Ronaldo, pero con suficiente peso como para relanzar el fútbol saudí.

El Al Nassr tiene claro que Ramos es su siguiente objetivo, el que no lo ve tan nítido, al menos a corto plazo, es el jugador. La apuesta por el fútbol español la dejaron clara con la incorporación de Rudi García en el banquillo, y de jugadores importante como el guardameta David Ospina o el central Álvaro González. No obstante, las intenciones del club de Riad van mucho más allá de CR7. Los directivos desean que el astro luso haga de efecto llamada para convencer a estrellas de primer nivel que estén en el ocaso de su carrera deportiva, para que la acaben en el Al Nassr. Ahí es donde entra en juego la figura del ex del Real Madrid y el Sevilla FC.

La principal baza del Al Nassr no es el proyecto deportivo, sino el dinero, ofreciendo cantidades bestiales a los jugadores, para que lo vean como una oportunidad irrechazable. Aunque parece que estará complicado, el equipo saudí no irá ahora por Ramos, sino en verano de 2023.

30.000 aficionados en la presentación de CR7

Cristiano Ronaldo podrá hoy rumbo a Arabia Saudí, para acudir mañana a la presentación oficial con el Al Nassr, donde le esperarán unos 30.000 aficionados, congregados en el Mrsool Park. Según apunta Marca, existe la posibilidad de que el portugués se estrene con la camiseta de su nuevo equipo la víspera de Reyes, el 5 de enero, contra el Al Ta’ee, en su propio estadio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram