Tras Cristiano Ronaldo, llega la hora de Sergio Ramos

El central sevillano del PSG acaba contrato el próximo 30 de junio con el conjunto parisino, pudiendo firmar con quien quiera desde el 1 de enero

Tras Cristiano Ronaldo, llega la hora de Sergio Ramos
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Al Nassr de Arabia Saudí anunció este viernes el ansiado fichaje de Cristiano Ronaldo. El portugués será la piedra angular del proyecto saudí no solo en el campo de fútbol, también en todo el país, siendo imagen del mismo hasta 2030. Pero el luso no es la única gran incorporación que pretenden los saudíes, que ahora querrían intentar convencer a Sergio Ramos.

El presidente y el director deportivo del Al Nassr estuvieron en Madrid para cerrar el acuerdo con Cristiano Ronaldo, viaje que aprovecharon para tantear a otros futbolistas, según apunta 'Marca', entre los cuales podría estar el central de Camas.

Lo cierto es que Sergio Ramos se ha hecho con el puesto de titular este curso en el PSG, disputando 21 partidos en lo que va de temporada, 14 de Ligue 1, uno de Supercopa y 6 de Champions League; anotando un gol y una asistencia. Precisamente la Liga de Campeones es el objetivo principal del conjunto francés y del sevillano.

Hasta el último día de 2022, Ramos no ha recibido una oferta de renovación del PSG, por lo que podrá negociar y firmar con cualquier club, según la normativa FIFA, a partir del 1 de enero de 2023.

El sevillano tenía esperanzas de jugar el Mundial de Qatar, aunque Luis Enrique no decidió convocarle. Ahora, con Luis de la Fuente en el cargo, Ramos confía en poder volver a la Selección, aunque con 36 años parece una empresa complicada.

Ramos siempre ha dicho que quiere seguir jugando al máximo nivel, una idea que compartía Cristiano Ronaldo, pero las mareantes cifras que maneja el Al Nassr y Mohamed bin Salman, dueño del club saudí, del Newcastle inglés y príncipe de Arabia Saudí, podrían hacer que cualquiera valore su incorporación a dicho club.

Oferta del Real Madrid

El camero tendría las puertas abiertas para un posible regreso al Real Madrid, aunque no como jugador. El antiguo capitán blanco pasaría a formar parte del organigrama del club, al igual que han hecho otros exjugadores como Raúl González Blanco, Álvaro Arbeloa o Iker Casillas, el último en incorporarse y que actualmente ejercer como director general adjunto de la Fundación del Real Madrid. También volvieron al club tras su retirada José María Gutiérrez 'Guti' y Xabi Alonso. Florentino tiene en consideración a los que fueron grandes estrellas, por eso también ofreció algo similar a Marcelo, pero este prefirió seguir jugando en Olympiakos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram