El regreso de Marcelo a LaLiga

El brasileño está siendo muy criticado en Grecia, donde llegó el pasado verano para firmar por Olympiakos

El regreso de Marcelo a LaLiga
Marcelo - Instagram / @marcelotwelve
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marcelo Vieira da Silva Júnior es toda una institución para el Real Madrid y para el mundo del fútbol en general. El brasileño llegó al conjunto blanco en enero de 2007, equipo que abandonó el pasado verano tras 546 partidos, 15 temporadas y 25 títulos. El brasileño comenzó en septiembre una nueva aventura en el Olympiakos griego, donde las críticas por su nivel no tienen contento a nadie, ni al club heleno ni al futbolista.

El brasileño solo ha disputado 5 partidos lo que va temporada, 3 de la UEFA Europa League y 2 de la Superliga griega, siendo suplente en todos ellos. De hecho, el de Río de Janeiro solo acumula 121 minutos de juego, un bagaje muy pobre para quien era considerada una de las estrellas del equipo, siendo además uno de los jugadores que más cobra.

La forma física del brasileño está desatando la ira de los aficionados griegos, e incluso el club heleno está replanteándose su continuidad. Marcelo tiene contrato con Olympiakos hasta final de temporada, aunque estaría meditando llegar a un acuerdo para rescindir el mismo.

Pese a las críticas por su nivel y su estado físico, aún son varios los equipos interesados en el lateral zurdo de 34 años. Medios griegos aseguran que el Galatasaray vería con buenos ojos su llegada, mientras que el técnico del Besiktas, Senol Günes, ha descartado su llegada.

En España también están pendientes del brasileño. El Getafe, club al que ya fue vinculado el pasado verano, sigue teniendo problemas en el lateral zurdo, donde ni Angileri ni Amavi están rindiendo al nivel esperado. A Quique Sánchez Flores no le importaría contar con Marcelo en el equipo para intentar solventar los problemas que el equipo madrileño padece en ese costado, mientras que el brasileño estaría encantado de volver a la capital de España, donde ha vivido la mayor parte de su carrera como futbolista.

La retirada, en mente

Pero seguir jugando al fútbol no es la única opción que baraja Marcelo, quien también ha pensado en colgar las botas. Si esto ocurriese, Florentino Pérez y el Real Madrid no se han olvidado de una de sus leyendas, teniendo abierta la puerta del conjunto blanco como embajador. De hecho, uno de los hijos de Marcelo juega en la cantera del Real Madrid, por lo que esto acercaría a Marcelo a su familia. Lo que sí que parece un hecho cada vez más cercano es que la aventura del brasileño en Grecia está muy cerca de terminar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram