Luis de la Fuente manda un mensaje a Sergio Ramos

"Sí, claro que puede venir a la selección", asegura Luis de la Fuente al ser cuestioando sobre la vuelta del camero a la Roja

Luis de la Fuente manda un mensaje a Sergio Ramos
Sergio Ramos, con España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La eliminación de España en manos de Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar ha propiciado, entre muchas otras cosas, el adiós de Luis Enrique como seleccionador español y la llegada de Luis de la Fuente como su relevo. Una transición al frente de la selección española que, como suele ser costumbre, no ha estado exenta de polémica y en la que ha estado muy presente el nombre de Sergio Ramos.

El eterno capitán de la ‘Roja’, a pesar de que se haya caído del último Mundial y de la pasada Eurocopa, estuvo en la prelista de 55 jugadores de Luis Enrique para Qatar 2022. Finalmente, el asturiano decidió no contar con él para la Copa del Mundo, volviendo a quedarse fuera de la lista definitiva pese a su veteranía. Con el adiós de Luis Enrique, Sergio Ramos no dudó en mandarle un mensaje de unión y compromiso, postulándose en parte, también, para el nuevo horizonte que se le presentaba a la selección, con De la Fuente como nuevo seleccionador.

Ahora ha sido el propio Luis De la Fuente, en la Ser, quien le ha mandado un mensaje a Sergio Ramos, uno de esos jugadores veteranos con los que el nuevo seleccionador desea hablar: "Tengo que tener conversaciones con algunos futbolistas por su estatus. Futbolistas que tengo en mente para presentarles mi idea para que se sumen al carro. Eso es lo que necesitamos, es que los necesitamos”.

Una idea, la de hablar con los futbolistas más experimentados, que se sustenta en hacer equipo: “Fundamentalmente, si, con los más veteranos, quiero hablar con ellos. Es algo normal y natural. Sobre todo para hacer equipo. Lo que me preocupa a mí es hacer equipo, un buen equipo".

Al ser cuestionado directamente sobre el posible regreso de Sergio Ramos, dijo el nuevo seleccionador Luis De la Fuente: "Sí, claro que puede venir a la Selección. De la misma manera que puedo decir que podría que venir, también hay que entender con la misma naturalidad que no venga. En su caso, lo conozco desde que era un crío, lo he entrenado, tengo una relación magnífica con él y su familia. Sí está entre esos pesos pesados con los que hablaré, por supuesto que sí, son futbolistas que han hecho historia y que han jugado el papel más glorioso de la historia del fútbol español".

Lo que sí tiene claro De la Fuente es que no hablará con ningún futbolista veterano para comunicarle que no cuenta con él: “Ahora mismo, en este instante no. Todos tienen la puerta abierta, luego sí es verdad que habrá momentos que tenga que aceptar un rol u otro. El talento tiene que estar al servicio del equipo. Quién acepte ese rol, egos aparte, tendrá las puertas abiertas. No voy a llamar a nadie para decirle que no va a venir”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram