Los detalles del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr: sueldo, fechas, curiosidades...

El portugués, actualmente en el Mundial de Qatar 2022, habría alcanzado ya un acuerdo con el club saudí, cuya camiseta defenderá a partir del 1 de enero

Los detalles del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr: sueldo, fechas, curiosidades...
Cristiano Ronaldo, entrenando con Portugal. - @selecaoportugal
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Cristiano Ronaldo afrontará, cuando acabe el Mundial de Qatar 2022, su aventura más exótica, la misma que le llevará hasta el Al-Nassr, club saudí que ha sonado con mucha fuerza tras su desvinculación del Manchester United, y donde comenzaría una nueva etapa deportiva a partir del 1 de enero, posiblemente la última de su carrera como futbolista.

Las cifras y detalles que envuelven el fichaje del astro luso son mareantes. El portugués, incluyendo todas las variantes, cobraría unos 200 millones de euros por temporada, o lo que es lo mismo casi 17 ‘kilos’ al mes por cada una de las campañas que firme.

CR7, que tenía otras opciones sobre la mesa de clubes europeos (Newcastle United, Chelsea, Arsenal o AS Roma), se ha dejado querer por los billetes que le ofrecen desde Arabia Saudí, desestimando otras opciones del fútbol inglés o italiano. Según apunta Marca, los 200 millones por temporada serían la suma del salario, los derechos publicitarios y otras variables, unos números estratosféricos a los que pueden llegar muy pocos clubes del mundo.

La millonada que pierde Cristiano Ronaldo con su salida del Manchester United

El Al-Nassr, con esas condiciones, convertiría a Cristiano Ronaldo en el deportista de todas las disciplinas mejor pagado del mundo. Le ofrecerían un contrato de dos temporadas y media, hasta junio de 2025, cuando el luso cumpliría 40 años.

Curiosamente, no es la primera vez que el Al-Nassr intenta hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. Cuando salió de la Juventus, a la que ahora le reclama casi 20 millones de euros, el club de Arabia Saudí ya intentó convencerlo con una oferta un poco menos poderosa: 300 millones por dos temporadas.

El Al-Nassr es propiedad de la familia real saudí, que encabeza Mohamed bin Salman. En sus filas milita Álvaro González, un defensa cántabro que ha pasado por el Racing de Santander, Zaragoza, Espanyol, Villarreal y Olympique de Marsella, y que llegó a la Primera División de Arabia Saudí este mismo año.

El caro y lujoso regalo que recibirán los jugadores de Arabia Saudí tras ganar a Argentina

Nuevas polémicas de CR7

A los pocos días de oficializarse su desvinculación del Manchester United, salió a la luz que el portugués le reclama casi 20 millones de euros a la Juve. Según informó La Gazzetta dello Sports, se trata de una cantidad que corresponde a los salarios pactados entre club y futbolista durante el parón de las competiciones debido a la pandemia. Al parecer las irregularidades, podrían venir a raíz de una rebaja salarial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram