Lío con muchos equipos en Segunda División

Varios equipos de Segunda División entre los que destacan el Ceuta, el Cádiz o la Cultural Leonesa tienen problemas con las inscripciones para la próxima campaña, un problema no ajeno a otros equipos de la competición

Lío con muchos equipos en Segunda División
Partido entre Cádiz y Sporting de Gijón - Cordonpress

No es un secreto que buena parte de los equipos españoles no lo están pasando bien en los últimos años debido a un problema recurrente en el fútbol español como es el de las inscripciones y es que a día de hoy se puede ver cada verano como muchos equipos tienen problemas para inscribir a sus activos en LaLiga y es que a día de hoy los clubes atraviesan este verano uno de los momentos más complicados en cuanto a la gestión financiera. En Segunda División es obvio que el problema se hace presente y ejemplo de ellos son equipos como el Cádiz, el Ceuta o la Cultural Leonesa.

La crisis económica derivada de la pandemia, sumada a un modelo financiero insostenible en algunos de los equipos más grandes del país, ha dejado a varios clubes luchando para cumplir con los requisitos del fair play financiero que impone La Liga desde hace varios años y un verano más vuelve a verse y en el caso de la división de plata se hace presente en varios de los equipos. Hasta siete se han visto afectados en mayor o menor medida y todos ellos intentan sustentar una situación crítica falta de una semana para el comienzo de la competición. La imposibilidad y la necesidad de hacer malabares dentro de los equipos a la hora de inscribir jugadores les genera preocupación y cierto malestar. Los principales perjudicados en la segunda categoría son el Andorra, el Cádiz, la Cultural, el Ceuta, el Castellón, el Sporting de Gijón, el Valladolid, el Huesca entre otros.

El funcionamiento del fair play financiero

El 'fair play' financiero de La Liga, que regula la cantidad de dinero que los clubes pueden gastar en fichajes, salarios y otras operaciones, ha sido una de las principales causas de este problema. Esto tiene como objetivo frenar el gasto excesivo de los equipos en lo que se refiere al balance de ingresos y gastos, es decir, que no gasten más de lo que generan pero lo cierto es que esto tiene un principal efecto secundario, la dificultad en la inscripción. Algunos equipos se han mostrado incapaces de cumplir con esta norma y esta muestra poca flexibilidad al respecto.

El caso del Ceuta y la Cultural Leonesa y otros

Dicho problema ha afectado en especial a equipos como los recién ascendidos a LaLiga Hypermotion como son el Ceuta o la Cultural Leonesa donde esta semana se han visto afectados concretamente en que ni tienen jugadores inscrito. Otros equipos como el Andorra no vive una situación mejor ya que solo tiene dos y el Mirandés por ejemplo tiene 8. El Cádiz tiene serios problemas en la inscripción de los fichajes.