Cádiz y Granada, en mitad del lío
Un comunicado, supuestamente de los aficionados radicales del Granada, apareció en una peña cadista ubicada en el municipio jienense de Ubeda. El escrito, en tono amenazante, ha sido condenado por el G19 y la Federación de Peñas Cadistas

Cádiz y Granada son 2 de los equipos señeros en Andalucía y en la 2025/26 volverán a medirse en LaLiga Hypermotion. Sin quitar el pique sano que existe entre la aficiones de los diferentes equipos de Andalucía, los dirigentes de los propios conjuntos siempre apuestan porque la rivalidad sea sana y no pase del terreno de juego. Este pasado miércoles, en una peña del Cádiz ubicada en la localidad de Úbeda y denominada 'Los Ostiones de Úbeda', apareció un cartel con un escrito que supuestamente firmaba 'Legión Rojiblanca' y en el que existía un claro tono amenazante.
Cádiz y Granada, salpicados por un lío
En la carta que se dejó en la sede de la peña del Cádiz en Úbeda se podía leer: "Estamos encargados de defender nuestro escudo por encima de todo, por eso, os vamos a joder la vida tanto en lo deportivo como en lo personal a esta peña". Ante la viralidad que ha adquirido esta carta amenazante que firmarían desde 'Legión Rojiblanca', el G19 y la Federación de Peñas Cadistas han lanzado un comunicado conjunto condenando lo ocurrido.
Las peñas de Cádiz y Granada condenan la violencia
El comunicado ofrecido por las peñas de Cádiz y Granada rezaba lo siguiente: "Desde la Federación de Peñas Cadistas, así como su homóloga en Granada, el G19, queremos condenar enérgicamente las amenazas recibidas. Hacemos constar que las aficiones del Granada y del Cádiz han tenido una actitud cordial de respeto y convivencia en los últimos años, donde no ha habido que destacar incidentes, habiendo compartido prolegómenos de convivencias e intercambios propios de la idea que representan el fútbol, LaLiga y Aficiones Unidas: la convivencia entre aficiones".
Además, condenaron la violencia en cualquiera de sus formas: "Presentamos nuestro rechazo a cualquier tipo de actitud violenta, acto de violencia, menosprecio, intolerancia y racismo en base a que nuestro principal afán es conseguir fomentar las relaciones cordiales en aficiones y el hermanamiento entre aficionados". El diario Ideal aportó este pasado miércoles la versión del G19 en el que se desvinculaban del grupo que firmaba la carta, 'Legión Rojiblanca' y afirmaban que no existían: "Los presuntos autores de la nota no existen, ni se tiene conocimiento de que sea una peña oficial dentro de nuestra agrupación. Tampoco de ningún colectivo externo reconocido por el club". Por tanto, se impuso la cordura y los violentos quedaron una vez más retratados. Las peñas de Cádiz y Granada dieron todo un ejemplo.