El Cádiz trabaja en el fichaje de Aridane mientras espera algunas salidas como la de Chust

El ex del Rayo Vallecano entra en los planes de un Cádiz que espera la salida de Víctor Chust rumbo al Elche. Otros nombres como Marcos Olguín o Jorge Moreno también suenan para el cuadro de Gaizka Garitano según apuntó Ángel García

El Cádiz trabaja en el fichaje de Aridane mientras espera algunas salidas como la de Chust
Aridane Hernández - Cordon Press

Aridane dijo adiós al Rayo Vallecano el pasado 30 de junio tras 2 campañas en las que jugó 33 encuentros en LaLiga EA Sports. Aridane a sus 36 años busca nuevo equipo tras una dilatada trayectoria que le llevó a jugar 6 campañas en Osasuna y otra más en el Cádiz.

Precisamente ese destino de Aridane en la 2016/17 podría volver a repetirse. Según Ángel García de Cazurreando, Aridane estaría entre los candidatos a reforzar la defensa del Cádiz de Gaizka Garitano tras la más que probable salida de Víctor Chust rumbo al Elche.

Aridane, además de en Osasuna y Cádiz, también ha vestido las camisetas de equipos como Real Valladolid, Ceuta, Deportivo Alavés, Eldense (donde ahora entrena mientras se resuelve su futuro) y Granada.

El fichaje de Aridane, disponible

Aridane llegaría gratis al Cádiz tras quedarse como agente libre pero el nombre del ex del Rayo Vallecano y con pasado en el Nuevo Mirandilla no es el único que ha sonado con fuerza para reforzar el cuadro de Gaizka Garitano. La economía del Cádiz hace que la dirección deportiva dirigida por Juan Cala tenga que optar por opciones asequibles como la del propio Aridane o, según apuntó el periodista citado anteriormente, Jorge Moreno, central que como el ex del Rayo está sin equipo desde el pasado 30 de junio. Jorge Moreno pertenecía al filial de Osasuna y el pasado curso estuvo cedido en el Cartagena, donde participó en 23 encuentros de LaLiga Hypermotion y no pudo evitar el descenso a Primera RFEF de los albinegros. Jorge Moreno también defendió los colores de Córdoba y Cultural Leonesa.

Los fichajes que maneja el Cádiz

Aridane y Jorge Moreno tienen junto a ellos en la lista de candidatos a reforzar la defensa del Cádiz a Marcos Olguin, perteneciente al Marbella de Primera RFEF y con el que disputó el pasado curso un total de 31 encuentros con 3 goles en su registro personal. Por tanto, el Cádiz deshoja la margarita del que será su nuevo central mientras se termina de cerrar la operación de Víctor Chust rumbo al Elche de Eder Sarabia.

La llegada de un futbolista como Aridane aportaría experiencia al plantel de Gaizka Garitano ya que el central cuenta con un amplio historial en Primera y Segunda a sus 36 años. Por otro lado, nombres como los de Jorge Moreno y Marcos Olguin, vendrían con las ganas de 2 jóvenes de 24 años que quieren triunfar en el fútbol.

En el caso del jugador del Marbella, aún no ha debutado en el fútbol profesional. Los perfiles de Aridane por un lado y de Jorge Moreno y Olguin por otro, los está trabajando el Cádiz en este mercado de fichajes veraniego.